Cultura

Marcio Veloz Maggiolo declara su pasión por la Novela

Marcio Veloz Maggiolo declara su pasión por la Novela

Marcio Veloz Maggiolo, antropólogo y escritor reveló que aunque se ha dedicado en toda su vida a distintas disciplinas científicas su pasión está en escribir Novelas.

SANTO DOMINGO.- En una tertulia en Café Bohemio, presentado por Freddy Ginebra, coordinador de ese espacio cultural y de entretenimiento, recomendó a los nuevos  escritores organizarse para escribir, leer bastante y aprender la forma en que se construyen los capítulos y personajes.

Cree en la importancia de la vocación para escribir, aunque no tiene convicción en la inspiración pura y simple, pero le asigna una gran importancia al trabajo y la disciplina.  Se levanta cada día a las cinco o cinco treinta de la mañana, claro, su esposa le despierta.

Anunció que desde que se levanta comienza a trabajar de inmediato, en algunos casos deja reposar una  hoja por dos y tres días y luego la retoma para completar las ideas o modificarlas.

En el acto estuvo presente Ramón  Boddén, amigo entrañable  de la infancia de Veloz Maggiolo, a quien le reveló en presencia del público que él sirvió de modelo para su libro Materia Prima, y que está enteramente dedicada a él, así como Basilio Belliard, Director del Libro y la Lectura de la Secretaría de Estado de Cultura.



Con cierta nostalgia recordó su viejo barrio de Villa Francisca, con el que sueña permanentemente, y del cual no queda mucho de lo que era.  Su sueño es repetitivo es subiendo la casa del loro y llegando a la casa de su padre.

Todavía están en su memoria los billeteros, los borrachos y tantos personajes como ¨pate banco, que caminaba cojeando y reparaba enseres del hogar y harina un personaje que se  paseaba por todas las calles con un casco de color blanco.

Junto a Magiolo participaron los jóvenes escritores Martha Batis y Alberto Badino, quienes aprovecharon  su cercanía con el maestro para hacerle preguntas al igual que el público. 

Fotos: Paula Otero

Publico asistente al coloquio.

Freddy Ginebra, Marcio Veloz Maggiolo, Alberto Badino Y Martha Batis

 

2008-04-24 22:44:03