Cultura

Más de 25 mil personas utilizan el Metro, abierto para la Feria del Libro

Más de 25 mil personas utilizan el Metro, abierto para la Feria del Libro



Santo Domingo.- Más de 25 mil pasajeros de las distintas provincias del interior del país han tenido la oportunidad de conocer las facilidades del Metro de Santo Domingo durante la segunda etapa de prueba que se realiza desde el 22 al 28 del mes en curso.



Una nota informativa, dice que se resalta de la alegría de los visitantes al ver que en un corto tiempo, 15 minutos, hacen el recorrido desde La Feria en el Sur de la capital a Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo.



El coordinador de la Segunda Etapa de Prueba del Metro, Ricardo Jacobo,  resaltó la forma organizada como se ha llevado a cabo el proceso y el beneplácito que muestran los viajeros del Metro de Santo Domingo.



Manifestó que la iniciativa de montar gratuitamente en el tren al público en general surgió luego de que escuelas públicas y privadas, parroquias, grupos comunitarios y demás organizaciones solicitará que se le den facilidades para montarse y conocer la monumental obra.



Insistió que los estudiantes salen muy entusiasmado al hacer su recorrido en el moderno medio de transporte masivo.



Jacobo informó que el horario ha sido ampliado para que empleados públicos y demás organizaciones aprovechen su momento de descanso y visiten la obra.  



“Se puede destacar el orden y buen comportamiento no solamente de las autoridades del Metro, sino de los usuarios que asumen la obra como un logro del país”, añade el funcionario.



Expresó que los ciudadanos están concientes que la obra ahorrará combustibles, tiempo y dinero a las autoridades, además de los buenos servicios que ofrecerá.

2008-04-24 22:49:17