Cultura

Apec reconoce 5 damas meritorias

Apec reconoce 5 damas meritorias

Santo Domingo.- El Consejo de Directores de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y el programa APEC Cultural, en el marco del evento «Cinco vidas al servicio del amor», reconocieron la labor realizada por las distinguidas damas Clara Tejera de Reid, Mary Pérez de Marranzini, Margarita Copello de Rodríguez, María Consuelo de Pérez Bernal y Rosa Emilia Sánchez de Tavares.



El acto tuvo efecto en el salón APEC de la cultura José María Bonetti Burgos, y fue bendecido por su excelencia reverendísima monseñor Jósef Wesolowsky, nuncio apostólico en República Dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del arquitecto César Iván Feris Iglesias, presidente del programa Apec Cultural y el licenciado Antonio Alma, presidente del Consejo de Pasados Presidentes de APEC, pronunció las palabras centrales.



Los diplomas de reconocimiento fueron entregados por Freddy Domínguez, presidente de APEC; Franklyn Holguín Haché, delegado permanente ante el Consejo APEC de Pasados Presidentes; Enrique Ogando, director ejecutivo y César Iván Feris.

El programa incluyó la lectura de las semblanzas de las homenajeadas, a cargo de Jaime Tatem Brache, coordinador del programa Apec Cultural, la interpretación de la canción amorosa y la criolla Ninfa del alma, por Ondina Matos.

El arquitecto Feris Iglesias dijo que Apec y el Programa Apec Cultural, tomando en consideración la celebración del Día de las Madres y que algunas de ellas tienen más de 40 años de servicio voluntario y el enorme beneficio que han brindado al pueblo, las reconoce como madres de sus favorecidos.

Agregó que estas instituciones están convencidas de que sus acciones han sido consecuencias del amor que profesan a Dios, y que se manifiesta a través de la entrega al prójimo como señala el Evangelio, doctrina cristiana que ha sido eje fundamental de sus vidas.

La señora Clara Tejera de Reid, dirige el Centro de Integración Familiar; Mary Pérez de Marrazini, el Instituto de Rehabilitación; Margarita Copello de Rodríguez, la Fundación Sinfonía; María Consuelo de Pérez Bernal, el Instituto Santa Rosa de Ayuda al Sordo y Rosa Emilia Sánchez de Taveras, la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

El arquitecto Feris Iglesias indicó que la labor desarrollada por estas instituciones debe medirse desde dos vertientes, la primera se cuantifica en número de personas beneficiadas y, la segunda, es la escuela de formación integral de personas que se han nutrido del modelo de vida de estas damas.

Sostuvo que estas personalidades ha sabido presentar una escala de valores excepcionales, fundamentada en la ética y la moral, capacidad de trabajo y sentido de responsabilidad, aunadas a una fiel formación en tradiciones culturales dominicanas y un decidido respeto por el patrimonio nacional.

2008-05-30 02:32:41