Cultura

Finaliza Segundo Festival Internacional de Cortometraje Cine, Cultura y Vida

Finaliza Segundo Festival Internacional de Cortometraje Cine, Cultura y Vida  

 

  • A pesar de la intensa lluvia se llevó a cabo la clausura del CICUVI con la proyección de los cortometrajes ganadores.

Toluca, México.- El Segundo Festival Internacional de Cortometraje Cine, Cultura y Vida (CICUVI), que concluyó anoche en la capital del Estado de México, rebasó las expectativas de sus organizadores al incrementar la afluencia de espectadores durante la semana que duró el evento y proyectar 66 cortometrajes provenientes de distintas partes del mundo.

En la Plaza González Arratia, y bajo una intensa lluvia que no aminoró el ánimo de los asistentes, se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la que se entregaron los premios a los mejores cortometrajes elegidos por el jurado y el público de Toluca.

El premio al mejor cortometraje del CICUVI se entregó a Porque hay cosas que nunca se olvidan de Lucas Figueroa (España, 2007); el público concedió el galardón como mejor cortometraje de Toluca a DVD de Ciro Altabas (España, 2007);  el mejor cortometraje universitario fue La Paciente de Mendel Samayoa (Guatemala, 2006).

En la categoría de mejor documental se coronó Héroes, no hacen falta alas para volar de Ángel Loza (España, 2007) y, finalmente, el premio al mejor cortometraje de animación fue para Fly de Raúl y Rafael Cárdenas Rivera (México, 2007).

 

Los hermanos Raúl y Rafael Cárdenas Rivera, residentes de la Ciudad de Toluca y ganadores por el cortometraje Fly, mencionaron: “es un honor y un privilegio recibir un premio en Toluca, siendo que nunca habíamos estado en un festival aquí y es muy padre generar este tipo de eventos tan ambiciosos en el estado para comenzar a crear esta cultura en el público que hace mucha falta”.

El premio consiste en la escultura Celitzin, diseñada por Montserrat Reyes Márquez, y un reconocimiento por parte de CICUVI A.C.

2008-06-02 01:33:31