Portada

EE.UU. suspende búsqueda de marines desaparecidos en Australia

Washington, 5 ago (PL) La III Fuerza Expedicionaria de los Marines de Estados Unidos anunció hoy que suspendió la búsqueda de tres infantes desaparecidos tras la caída de un avión híbrido Osprey MV-22 en costas australianas.

En el momento del incidente había 26 personas a bordo de la aeronave, y 23 de ellas ya fueron rescatadas, indicó el cuerpo en un comunicado de prensa citado por el diario The New York Times.

De acuerdo con la declaración, la fuerza cambio de las actividades de búsqueda a operaciones de recuperación, y los parientes más cercanos de las personas desaparecidas ya fueron notificadas del suceso.

Se llevarán a cabo esfuerzos para buscar, evaluar y examinar el área. Las operaciones de recuperación y salvamento pueden tardar varios meses en completarse, agregó el texto.

El accidente de este sábado tuvo lugar cuando el MV-22 Osprey, un aparato bimotor polivalente con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, efectuaba operaciones regulares programadas desde el buque de asalto anfibio USS Bon Homme Richard y se precipitó al agua.

‘Las pequeñas embarcaciones y aviones del barco respondieron inmediatamente con los esfuerzos de búsqueda y rescate’, según dio a conocer un comunicado inicial sobre el hecho, cuya causa aún se desconoce.

Marise Payne, la ministra australiana de Defensa, declaró vía correo electrónico al Times que el accidente ocurrió en la costa de Shoalwater Bay, en el estado de Queensland, en el noreste del país.

Agregó que informó de la situación al primer ministro Malcolm Turnbull y que habló con su par estadounidense, James Mattis, ‘para ofrecer el apoyo de Australia de cualquier manera que pueda ser de ayuda’.

El presidente norteamericano, Donald Trump, quien se encuentra en su club privado de golf en el estado de Nueva Jersey, fue actualizado sobre lo sucedido por su nuevo jefe de personal, John Kelly, agregó el periódico.

lma/mar

2017-08-05 23:55:26