Portada

Director del IDAC pide Redoblar compromiso con la institución

Santo Domingo, RD, 22 de marzo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, hizo un llamado al personal a redoblar su compromiso con la institución, con la finalidad de lograr un ambiente laboral armonioso y de respeto, que permita alcanzar los objetivos de avance y desarrollo que se ha propuesto la presente gestión.

Herrera pronunció unas palabras en el acto de clausura del curso «Certificación de Operadores Aéreos», impartido en la sede de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), una dependencia del IDAC.

«Creo que el IDAC está en un momento en que todo su personal debe redoblar su compromiso, y éste debe ser sobre la base de los principios de respeto, reconocimiento, racionalidad, optimismo, positivismo y un elemento importante: la disciplina, que creo debe primar para que logremos los objetivos que siempre nos hemos trazado en nuestro diario desempeño», sostuvo Herrera, concitando con el aplauso de los presentes la aprobación a sus afirmaciones

El titular del IDAC añadió que ese curso ha llenado un cometido importante, tanto para los técnicos locales como para los representantes costarricenses que recibieron la instrucción, quienes en lo adelante sumarán esos conocimientos a las labores que desempeñan regularmente, lo que constituye un valor agregado a sus respectivas responsabilidades.

En iguales términos se expresó el representante senior de Asuntos Internacionales de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), Danny Castro, quien sostuvo que el intercambio de experiencias, el aprendizaje de nuevos conceptos y la actualización son importantes para la aviación de toda la región.

Castro, en nombre de la FAA, exhortó a los graduandos dominicanos a utilizar los conocimientos adquiridos para hacer del IDAC una mejor institución.

Asimismo, el director de Normas de Vuelo, capitán Gabriel Medina Felipe, quien fungió como enlace entre el IDAC, la ASCA y la FAA, agradeció la colaboración y las atenciones recibidas de la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

«Emergemos mejor leídos, más confiados y más apasionados, pero también más comprometidos. Agradecemos a nuestros instructores, los señores Raúl Pomales y David Smith, a quienes les aseguramos que pueden marchar tranquilos y confiados en que hemos hecho acopio del conocimiento transmitido y que haremos buen uso de éste», indicó Medina Felipe, agradeciendo la impartición del curso.

Durante el acto de clausura del curso especializado, al que asistieron, además del director del IDAC, el director de Normas de Vuelos de esa institución, el representante de la FAA, y el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, así como la oficial económica de la embajada de Estados Unidos, Krystle Norman y los instructores de la FAA que impartieron el curso, en cuyo acto de clausura se entregaron los certificados de graduación a los 19 participantes.

2013-03-22 19:15:03