Portada

Roberto aclara que el ADN no usará agua de la CAASD para las piscinas del Malecón

Santo Domingo RD 22 marzo.- El alcalde Roberto Salcedo aclaró este viernes que el agua que utilizará el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para el llenado de las piscinas que instalará en Güibia, durante Semana Santa, no proviene del sistema de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), sino de los pozos del propio ayuntamiento y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

«Por tanto, el suministro de agua potable a la ciudadanía no se verá afectado, porque esa agua no proviene del sistema público», aclaró Salcedo. Afirmó que en la primera versión de Semana Santa en Güibia tampoco se utilizó el agua que suple la CAASD.

Agregó que esa agua proveniente de los pozos del ADN y de los Bomberos del Distrito Nacional es la misma agua que se suministra a amplios sectores de la capital en épocas de crisis y de sequía del suministro de ese líquido.

Resaltó que el agua que se usará en las 12 piscinas que a partir del Miércoles Santos se instalarán en un tramo del Malecón, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle José María Heredia, será reciclada y usada en el sistema de limpieza y lavado a presión de los espacios públicos bajo control del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los pozos de los que provendrá el agua para esas piscinas que se usarán para el disfrute gratuito de los munícipes durante la Semana Mayor, están ubicados uno en el Palacio Municipal en el Centro de los Héroes, otro en la estación de bomberos de la avenida John F. Kennedy y un tercero en Los Girasoles, donde también será instalada otra piscina para los residentes en esa popular barriada durante los días de asueto de la Semana Santa.

El alcalde Salcedo manifestó que se tuvo especial cuidado para no afectar el sistema de agua de la CAASD, a sabiendas de que estamos en sequía y como institución de servicio el Ayuntamiento trabaja por y para la comunidad.

2013-03-22 19:51:07