Efemerides, Portada

El día que nació Antonio Zaglul

Archivo: Antonio Zaglul

Por HTN

Diariodominicano.com

SAN PEDRO DE MACORIS, el 2 de Abril de 1920, nació en San Pedro de Macorís, Antonio Zaglul Elmudesi,  hijo  José Miguel Zaglul y  Clara Elmúdesi,  libaneses que asumieron a la República Dominicana como su Patria.

  Se destacó como médico, escritor y diplomático. Entre las funciones que desempeñó, está la de director del Hospital psiquiátrico Padre Billini.

 Antonio Zaglul, investido especialista en psiquiatría, en Madrid, España en 1950

Antonio Zaglul regresó de España en 1951 y presentó la tesis que dejó pendiente cuando terminó el plan de estudios en 1947 para irse a Madrid a realizar la especialidad.

Su  tesis se titula ‘’contribución al estudio de las distermias’’ y fue su asesor el Doctor  Alejandro Capellán. La Tesis fue aprobada con la calificación de ‘’bueno’’.

 Recibió el  título de doctor en medicina el 12 febrero 1951, con  el número 2723, folio 42.

El  9 de abril de 1951, en virtud del decreto  7285 ‘’ se le otorgó el Exequátur de Ley, para que pudiera  ejercer “ la profesión de Médico en todo el territorio de la República, siempre que se ciña a las leyes y reglamentos de la materia”.
 
Una Vez formalizada su condición Legal: Exequátur registrado bajo el No.1154, folio 58 del libro A, el 30 de Marzo de 1951, el doctor  Antonio Zaglul instaló su primer consultorio gracias al apoyo familiar en la calle Arzobispo Nouel, en un local del Doctor  Horacio Read, Odontólogo, que compartió  con los doctores  Nelson Calderón (Pediatra) y Manuel Tejada Florentino (Cardiólogo).