Dominicana Hoy, Economia, Portada

Presidente  Abinader Y Promipyme entregan RD$67.3 millones de pesos en SJM

El presidente Luis Abinader destacó la importancia de los desembolsos para los beneficiarios.

El presidente Abinader entrega a microempresaria.

San Juan de la Maguana, RD.- El Presidente Luis Abinader Corona junto a Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme entregaron desembolso de préstamos en San Juan de la Maguana por un monto de RD$67. 3 millones 254 mil pesos beneficiando a 343 ciudadanos de los cuales 209 son para mujeres y 134 dirigidos a hombres.

Previo a la entrega, Luis Abinader destacó el impacto de los desembolsos en los emprendedores, destacando que los mismos impactaran a 1,711 empleos, fortalecerán otros  1,475 y creará  236 nuevos empleos. “Este plan de Promipyme es impactante, porque los prestamos son muchos más flexibles, en San Juan se ha multiplicado las ayudas, de pasar de una económica de producción que es la Agricultura, todo eso estamos atendiendo, lo inmediato, mediano y largo plazo para lograr un verdadero desarrollo, lo que les pido es que lo usen de la manera adecuado, para que pueden progresar y expandirse con Promipyme y con el gobierno dominicano”.

Relató como le impacto hace unos meses, en una de sus visitas a San Juan de la Maguana, el progreso de decenas emprendedoras, al cenar con un grupo de emprendedoras, las cuales habían sido favorecidas por Promipyme.

Parte de los presentes.

De su lado, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta,  resaltó la gestión del mandatario Abinader, quien dijo trabaja cada día en beneficio de las Mipymes, y donde millones de personas buscan el sustento de sus familias.

Aprovechó la ocasión para solicitar  a los dominicanos acoger la Semana Santa para reflexión, pedirle a Dios para que nos envíe lluvia para los campos.  Felicitó a los trabajadores, a los micro, medianos empresarios de la región.  “Nos llena de mucho orgullo poder escuchar como a la gente les cambia la vida al recibir un préstamo de Promipyme, instala su negocio, crea su negocio y genera empleo.

Informó que desde el inicio de su gestión hasta hoy 31 de marzo, Promipyme ha otorgado prestamos por un monto de RD$492 millones 711 mil pesos, beneficiando a 3 mil 751 empresas y creados 2 mil 581 empleos; fortaleciendo 16 mil 129 empresas e impactando 18 mil 710 empleos.

Al acto de entrega de los beneficiarios fueron Rhina Margarita Báez Rosado, quien dio las palabras de agradecimiento, Yelsis Danis Novas Novas, Magalis Montero de los Santos y Quirico Terrero Bautista, Ruperto Vicioso de Lima, Jorge Luis Altagracia Vázquez Contreras, Amauris Martínez Concepción, Yoselin Montero Montero y Yinet Mora de León.

En el acto celebrado en la Asociación Productores Agrícolas de San Juan de la Maguana, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Elvira Corporán, Gobernadora Provincial San Juan de la Maguana, dijo que los fondos desembolsados pondrá a generar mas empleos , negocios por lo que agradeció a Luis Abinader apoyar a Promipyme y a su vez, a todos los pequeños negocios de San Juan de la Maguana.

Para la entrega de préstamos a beneficiarios se escogió una  selección de 10 Prestatarios quienes recibieron sus certificados de desembolsos de manos del Presidente Luis Abinader y Porfirio Peralta.

 Al dar las palabras de agradecimiento en nombre de todos los benefiarios de los prestamos de Promipyme, Rhina Margarita Báez “TA BUENO CAFETERIA”, manifestó su satisfacción por agradecer a Luis Abinader, Porfirio Peralta, quienes están apoyando a los emprendedores, a gentes que quiere tener un nuevo negocio. 

 Luis Abinader estuvo acompañado de Porfirio Peralta, director general Promipyme; Elvira Corporán, gobernadora provincial; Hanoi Sánchez,  alcaldesa SJM; Ana María Castillo, directora gestión Presidencial SJM; Frank Ramírez, diputado PRM;Luis Manuel Bonilla, presidente Plan de Desarrollo SJM; José Rijo Presbot, vice ministro de Presupuesto, Iván José Hernández, director Inespre, Limbert Cruz, ministro Agricultura; Fernando Duran, director del Agrícola.

Lilian Mateomacolileona@hotmail.com