Internacional, Portada

Un centenar de incendios forestales azotan norte de España

diariodominicano.com

   MADRID, 31 mar (Xinhua) -- Cerca de un centenar de incendios forestales, la mayoría de ellos provocados, están activos hoy viernes en la región de Asturias, en el norte de España, informaron los servicios de emergencia.
   Las temperaturas más cálidas y secas que la media, unidas a vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora, han contribuido a la propagación de los incendios, que según la última actualización ascienden a 96.
   Las llamas han obligado a desalojar hasta el momento a unas 375 personas, aunque algunas ya han podido comenzar el regreso a sus casas, detallaron los medios locales.
   Varias carreteras de la región, conocida por sus temperaturas normalmente frescas y húmedas, también han sido cortadas como medida de precaución.
   Unos 700 bomberos, incluidos miembros de la Unidad Militar de Emergencias española, luchan actualmente contra las llamas.
   Las autoridades de la región han reconocido que es una oleada de incendios provocados que no tiene precedentes y el presidente del Gobierno regional, Adrián Barbón, aseguró que quienes los han provocado "son auténticos terroristas".