Deportes, Portada

Inicia este lunes la Copa Colibrí con más de 100 tenistas

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció el inicio de la Copa Colibrí, a celebrarse en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis, desde el lunes 3 y hasta el 8 abril del presente año, donde tomarán parte más de 100 jugadores de cinco continentes.

El torneo repartirá 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas. Se jugará en dobles y sencillos, informó Sergio Tobal, director del evento.

La Copa Colibrí J4, se jugará en el país por segunda vez. El peruano Julio Cavero, árbitro ITF será el supervisor, mientras que el dominicano Francisco de los Santos es el asistente del referí.

En el torneo jugarán tenistas entre los 14 y 18 años de edad.

“Junto a la Copa Colibrí que arranca este lunes 3 de abril, el lunes 10 iniciará la Copa Ruiseñor, ambos torneos pedidos por la Fedotenis”, resaltó Tobal, también vicepresidente de Fedotenis.

Ambos torneos son puntuables para el ranking ITF, añadió Tobal.

Previo a estos torneos, se jugaron uno tras otro dos eventos J2, la Copa Merengue y la Copa Los Tres Ojos, que otorgó 100 puntos a los campeones. Participaron más de 150 jugadores.

Patrocinan la Copa Colibrí el Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com