De Hombres, Mujeres y Cosas, Efemerides, Internacional

Homenaje a pianista cubano Ernesto Lecuona abrirá conciertos de abril

Archivo: Ernesto Lecuona

La Habana, 29 mar (Prensa Latina) Como una manera de homenajear al reconocido pianista cubano Ernesto Lecuona, al cumplirse 60 años de su fallecimiento, esta capital dispone hoy de un variado programa para rendir tributo al músico.    

  • marzo 29, 2023
  • CDT07:14 (GMT) -0400

El legendario Teatro Martí será la sede del concierto dedicado al eminente intérprete nacido en el habanero municipio de Guanabacoa, de donde salieron figuras de renombre mundial, como Ignacio Villa (Bola de Nieve) o Rita Montaner.

Considerado uno de los músicos cubanos más destacados, junto a Gonzalo Roig y Rodrigo Prats, Lecuona forma la trilogía más importante de compositores del teatro lírico cubano, en especial, de la zarzuela.

El aporte más significativo de Lecuona al género teatral es la fórmula definitiva de la romanza cubana.

Cuando el domingo 2 de abril el escenario descorra sus cortinas, el público tendrá ante sí un staff muy diverso de cantantes e instrumentistas que harán del espectáculo un evento a la altura de Lecuona y su significado para la cultura de la isla.

Tendrán su espacio en el concierto sopranos, tenores y barítonos, quienes interpretarán temas compuestos por el notable pianista (agosto de 1896-noviembre de 1963), autor de la internacionalmente conocida y cantada «La comparsa».

Instrumentistas cubanos, como la consagrada flautista Niurka González y el clarinetista español Igor Urruchi asumirán parte de este obsequio al maestro, mientras, el Coro de cámara Vocal Leo y la Banda Nacional de Conciertos participarán también en la celebración.

mem/dpm