Internacional, Portada

Destacan potencial de América Latina para inversión en Feria Expocomer en Panamá

diariodominicano.com

   PANAMÁ, 28 mar (Xinhua) -- Las tres principales exposiciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) abrieron sus puertas hoy martes en la capital del país con un mensaje compartido sobre el potencial de América Latina para la atracción de inversiones.
   El presidente panameño, Laurentino Cortizo, y la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, participaron en la inauguración de las tres muestras, Expocomer, Expo Logística y Expo Turismo Internacional, que permanecerán abiertas hasta el próximo jueves en el Centro de Convenciones de Panamá.
   Las más de 600 empresas de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África que participan en el certamen tendrán en estos tres días la oportunidad de establecer contactos de negocios e intercambio comercial.
   El mandatario destacó la importancia de la promoción internacional que ha hecho Panamá, la cual ha permitido que importantes compañías internacionales como Tesla y Meta inicien actividades en el país, con alianzas estratégicas para diversos proyectos que están en ejecución.
   Entre tanto, la presidenta de la CCIAP, Marcela Galindo, consideró clave la presencia de República Dominicana, país que, junto a Panamá, Ecuador y Costa Rica, forma parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), un espacio de diálogo político y comercial.
   Subrayó que los países necesitan políticas públicas sostenibles en el tiempo que incentiven la inversión en forma proactiva e innovadora para recuperar los millones de trabajos perdidos en la región como consecuencia de la pandemia.
    La vicepresidenta dominicana, en tanto, abogó por establecer un diálogo con instituciones de financiamiento internacional para el desarrollo, a fin de que puedan ayudar a los países que integran la ADD a crear ecosistemas empresariales que propicien el comercio y las inversiones en materia de cadenas de suministro.
   La CCIAP recalcó que este año China reanudó su participación como el pabellón más grande, con 186 módulos de exhibición.