Deportes, Portada

UDESA realiza conferencia Liderazgo Saludable y Productivo

  En el centro, la conferencista, Raynelda Núñez, junto a los ejecutivos de UDESA encabezados por la licenciada Ana Elsa Santos y parte de la dirigencia deportiva presente

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD, 27 de marzo de 2023.- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), realizó la conferencia, Liderazgo Saludable y Productivo, “mostrando el liderazgo desde las organizaciones deportivas”, la cual fue dictada de manera magistral por la profesional, Raynelda Núñez, sicóloga, terapeuta familiar y experta en gestión emocional.

De entrada, luego de saludar a los presentes, quienes se mostraban expectantes, en atención, sorpresivamente se escuchó una música latina, salsa y la conferencista siguió el ritmo con movimientos a su compás e invitó a imitarla y todo cambió, el ánimo fue diferente y todo concurrió bastante animado.

Luego, procedió a entrar de lleno en la conferencia en la que citó los espacios y conglomerados en los que labora el dirigente deportivo, agregando a su vez, a los técnicos y entrenadores.

Arriba, en el centro, la conferencista, Raynelda Núñez, junto a los ejecutivos de UDESA encabezados por la licenciada Ana Elsa Santos y parte de la dirigencia deportiva presente, abajo, en la derecha, la conferencista, Raynelda Núñez, se dirige a los presentes.

Trató acertados temas como: “Ser un líder saludable, productivo y feliz es, liderar tu mente y tu cuerpo, convirtiéndote en alguien feliz”, citando diversos ejemplos para lograrlo, de los cuales permitió a los presentes expresar sus ideas sobre el particular y preguntar a la vez, respondiendo y ofreciendo su pensar.

Entre los temas tratados estuvieron, además: “Liderando mi cuerpo, en quién debo convertirme, quien se libera a si mismo tiene el poder de liderar al mundo”, escogiendo para complementar el mismo, Alimentación, Sueño, Hábitos (rutina matutina de poder), Ejercicio físico, Tiempo de Ocio, Actividades de esparcimiento y aprendizaje, así como Espiritualidad.

De igual manera, conferenció sobre diversos temas más, los cuales consideró son muy importantes para el dirigente deportivo, al final fue muy aplaudida e igual que en el inicio de la actividad, la presidenta de UDESA, licenciada Ana Elsa Santos, agradeció la conferencia realizada por la profesional, Raynelda Núñez y la importancia de la misma, al mismo tiempo agradeció la presencia de los asistentes.

Por otra parte, la licenciada Santos, recordó que, el Comité Ejecutivo de UDESA, junto a una comisión debidamente escogida, trabaja en la organización de la gran gala anual, Premio Infantil y Juvenil Panchón Tejada, que será realizada en el mes de abril.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gmai