Dominicana Hoy, Portada

UAPA entrega mil 424 nuevos profesionales a la sociedad

Los graduandos de la Maestría en Gestión de Centros Educativos,  los maestros con discapacidad visual Ronald Menual y Alejeiro Montilla, quienes realizaron sus estudios en la modalidad virtual. 

La rectora de la UAPA, la doctora Mirian Acosta presidió la ceremonia de la Graduación 67 .
La rectora de la UAPA, la doctora Mirian Acosta presidió la ceremonia de la Graduación 67 

En 28 años la universidad ha formado 43 mil 850

NAGUA.-   Un total de 1, 424 nuevos profesionales de Grado y Posgrado se invistieron en la Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebrada en su Recinto Cibao Oriental Nagua.

La ceremonia concurrida  por autoridades académicas y de la provincia María Trinidad Sánchez, fue presidida por la rectora, la doctora Mirian Acosta, quien valoró la nueva promoción de profesionales que aportaran al desarrollo del país mediante sus áreas de formación.

La líder académica en su discurso también los exhortó, a ejercer a apegado a la Integridad como un principio ético; ´graduandos, son mis deseos que esta meta que hoy culmina les permita alcanzar el éxito, pero tenga siempre pendiente que el camino que vayan trillando sean reconocidos por su comportamiento integro´´, expresó la rectora.

Luego del juramento,  los graduandos recibieron sus títulos de carreras, maestrías y especialidades, de manos de la doctora Acosta, así como Alexandra Ventura, directora de registro y  de la directora del Recinto Nagua, Cecilia Flores, quien pronunció las palabras de bienvenida.

En la promoción 67  se evidencio  una constante en la casa de alto estudios, ya que  las mujeres superaron a los hombres con 1, 063 a 361. De esos 937 de carreras y 487 de maestrías, para un total de 1, 424.

Entre los flamantes uapianos procedentes de todo el país, también se invistieron desde la virtualidad de los Estados Unidos y Europa.  De Maestrías en Gestión de Centros Educativos se graduaron los maestros con discapacidad visual Alejeiro Montilla y Ronald Menual, quienes fueron ovacionados por ejemplo de superación.

Los graduandos más destacados recibieron anillos y placas de reconocimientos por los lauros alcanzados fueron ellos: Deyanira del Sagrado Beato (  Carrera Derecho/ Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas),  Leidy Jireht Medina ( Ingeniera en Sotfware/ Esc. de Ingeniería y Tecnología), Jhon Manuel Falette Ventura ( Contabilidad Empresarial/ Esc. de Negocios y Turismo), Rafael Alexander De Peña( Maestría en Gerencia de Recursos Humanos / Esc. Posgrado) y Katia Natalia Vásquez, de Psicología Educativa  ( Escuela Ciencias de la Salud y Psicología) y quien se alzó con el mérito de la más destacada de toda la promoción.

Entre los invitados especiales estuvo presente Monseñor Alfredo de La Cruz, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

La UAPA se fundó hace 28 años como universidad pionera en el país en Educación a Distancia a Virtual, cuenta con su sede en Santiago, recintos en Santo Domingo y Nagua, además de Oficinas de Apoyo en todas las regiones. También en los Estados Unidos y Europa. En 67 promociones cuenta 43 mil 850 egresados.

Fior D ́Aliza Taverasfiordalizataverasp@gmail.com

Nagua, viernes  de marzo 2023