Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

El Café Literario Verónica Sención y el Consejo Nacional de Mujeres rinden homenaje a Elsa Núñez laureada artista visual

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer{  Varinia Caamaño, Emma Valois, Elsa Núñez, Belinda Mastrolilli, Verónica Sención y Maria Cristina de Farías.

 Varinia Caamaño, Emma Valois, Elsa Núñez, Belinda Mastrolilli, Verónica Sención y Maria Cristina de Farías.

 

Lizette Mejía, Dulce Fontana y Yanira Fondeur de Hernández.

Santo Domingo, viernes 17 de marzo de 2023.-  El Café Literario, coordinado por Verónica Sención y el Consejo Nacional de Mujeres, presidido por Emma Valois Vidal, celebraron un evento en homenaje a la reconocida artista de la plástica dominicana Elsa Núñez, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció al Consejo Nacional de Mujeres por sumarse a esta importante celebración y merecido reconocimiento a esa gran artista dominicana.

La doctora Emma Valois, informó que el Consejo Nacional de Mujeres es una institución Sin Fines de Lucro, femenina, apolítica, sin discriminación racial ni religiosa, que trabaja por el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos de la Mujer y la Niña, la Equidad de Género, Educación, Arte y Cultura de calidad entre otros. Fue creado en el año 1947, está afiliado al Consejo Internacional de Mujeres Órgano Consultivo de la ONU.

Nurys Veras, Fiona Almonte de Domínguez, José Alfredo Rizek y Vanesa Burgos.
Aurelina de Pool, Asia de Azar y Rafaela Paniagua.
Elsa Gómez, Marie Cris Farías y Dilia Vicini.

El Proyecto Murales del Mirador Sur, iniciativa de Verónica Sención, contó con los auspicios  de la Alcaldía del Distrito Nacional y Pinturas Tropical, constituyen un aporte al Arte Público, con obras de connotados artistas de la plástica nacional. 

Verónica Sención, agradeció además a la alcaldesa del gran Santo Domingo Carolina Mejía, y a la Gobernación del Parque Mirador Sur, señora Belinda Mastrolilli por su siempre atenta colaboración y facilidades brindadas para que este evento fuera posible en esta área de deportes, recreación y esparcimiento de la ciudad. De igual modo dio las gracias a los patrocinadores Banco Popular Dominicano, Duransa. S.A y Cathedral Community International.

La Ing. Varinia Caamaño, presidenta de “Amor a la Ciudad” y coordinadora de las Madrinas de los Murales del Mirador Sur, estuvo a cargo de la organización y conducción del evento. La señora María Cristina Mere de Farías, Vicepresidenta del Consejo Nacional de Mujeres, tuvo a su cargo la invocación del acto.

Lucilita Matos, Dolly Martínez y Lissette Vega.
Violeta Núñez, Jorge Hache, Noribel de Hache y Rosa Núñez.
Nelly Ciprian y Raysa Suarez.
Malta Paulino, Carmen Leyda Mora y Milagros Díaz..

La reconocida artista plástica Lizette, Mejía, tuvo a su cargo la lectura del perfil de la artista Elsa Núñez.

El evento contó con la presencia de artistas, familiares y amigos, de la homenajeada,  contertulios del Café Literario, miembros del Consejo Nacional de la Mujer y de Amor por la Ciudad

Perfil  Elsa Núñez

Elsa Núñez es pintora, ilustradora y maestra de artes visuales. A los 12 años fue aceptada como alumna en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se graduó en 1962.

En 1970 parte a Madrid para realizar estudios de postgrado en la Real Academia de San Fernando de Madrid. Regresa a la República Dominicana donde ejerce como profesora de dibujo y posteriormente de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Dirigió junto a Ángel Haché talleres artísticos de creatividad infantil en el Museo de las Casas Reales y en el Club Del Banco Central en Santo Domingo. Ha sido merecedora de numerosos reconocimientos.

Miguelina Santosmiguelinasantos@gmail.com

Miguelina Santos

Periodista /Comunicadora Social / Relaciones Públicas