Politica, Portada

Francisco Javier García: Las Mentiras y los engaños caracterizan al PRM y a su Gobierno

Francisco Javier García

Es completamente desastrosa la ejecución del Gobierno del PRM y del Presidente Abinader, afirmó en NY, Francisco Javier García, del CP del PLD

En una abarrotada asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pertenecientes al Comité Seccional de Nueva York, Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña, censuró al PRM y al Presidente Abinader de gobernar la nación de forma desastrosa, originando inconformidad y malestar en la población.

“La ejecución de este Gobierno es completamente desastrosa. Es un Gobierno incapaz, incompetente, como no habíamos tenido en República Dominicana”, dijo García en las palabras centrales de la asamblea de dirigentes peledeístas de Nueva York, celebrada en el centro de eventos   Beverly Hill Manor.

Como demostración de su afirmación el coordinador de la campaña peledeísta recordó la promesa del ahora gobernante de rebajar el precio de los alimentos en un 30 por ciento, “y lo que ha hecho es incrementarlo en un 22 por ciento”.

Asimismo rememoró la promesa de procurar mejoría para el sector agropecuario y ha propiciado su debacle con el implemento de las importaciones de productos agropecuarios en un 66 por ciento;  que se han perdido 11 mil 500 empleos en el campo y que graves problemas afectan 25 de los principales rubros agropecuarios, como el plátano, la yuca, los huevos, las carnes, entre otros.

“Es que nunca se ha gobernado tan mal en tan poco tiempo” apuntó Francisco Javier García a sus compañeros de Partido en Nueva York a quienes exhortó a doblar el trabajo, aprovechar el apego de las y dominicanos a su país y  que conocen  a cabalidad lo que está sucediendo, para darle un giro al desastre con el regreso del PLD al Gobierno, ahora con Abel Martínez a la cabeza, de quien dijo es el mejor los candidatos que competirán en el certamen electoral del próximo año.

La asamblea de Nueva York del PLD se encuentra dentro del plan general de asambleas provinciales, de  circunscripciones electorales y seccionales que organiza el PLD para llevar orientaciones sobre los aspectos estratégicos de la campaña.

El jueves se programó la asamblea de dirigentes de Nueva York, este viernes Francisco Javier García con la comisión del Comité Político y Central que le acompaña,  se reunirá con el sector externo, el sábado va a New Jersey y el domingo a Pennsylvania.

La asamblea se desarrolló con las palabras de apertura a cargo del presidente del Comité Seccional del PLD en  Nueva York Frank Cortorreal, quien arengó sobre el compromiso de empadronar la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas en esa urbe que sirvan de soporte al triunfo de Abel Martínez, en las próximas elecciones.

Alexis Lantigua, Secretario de dominicanos y Dominicanas en el exterior, motivó  a los asistentes para doblar el trabajo conociendo de la capacidad, entrega y dedicación demostrados por los dirigentes del PLD en Nueva York.

Junto a los expositores en la asamblea formaron parte de la línea frontal del encuentro los miembros del Comité Político Monchy Fadul, Robert De la Cruz, los miembros del Comité Central Miguel Suriel, Bienvenido Pérez, Marcos Montilla, Ramón Rivas, entre otros.

El salón estuvo repleto de presidentes de Comités Intermedios, de Base, integrantes de las direcciones de Intermedios y allegados y simpatizantes del PLD.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

17 DE MARZO, 2023.-