Internacional, Portada

Presidente Abinader encabezará actos conmemorativos del 179 aniversario de la Batalla de 19 marzo en Azua

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de marzo, 2023.- El Presidente Luis Abinader encabezará el próximo domingo el desfile cívico-militar en conmemoración del 179 aniversario de la Batalla del 19 de marzo en Azua.

El desfile cívico-militar está programado para iniciar a las 11 de la mañana y hace honor a la también llamada Batalla de Azua, primera librada en defensa de la soberanía nacional.

Posteriormente, a las 12:10 del mediodía, el mandatario hará entrega de títulos de propiedad a residentes de la provincia de Azua, acto que se realizará junto con el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Culminado el acto de entrega de títulos de propiedad, el gobernante sostendrá un almuerzo con los comunitarios del distrito municipal de las Barías, en La Ceiba. Para culminar su agenda en la provincia de Azua, el jefe de Estado encabezará la inauguración del play de la comunidad de Ansonia.

Posteriormente, el Presidente Abinader regresará a la capital para encabezar junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, la inauguración del parque de la Diáspora Dominicana.

La vicepresidenta Raquel Peña agotará agenda en la provincia La Altagracia el próximo sábado

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estará inaugurando siete obras el próximo sábado 18 de marzo en la provincia La Altagracia, entre ellas polideportivos, estadio de beisbol y centros educativos.

San Rafael del Yuma

La vicemandataria iniciará su agenda del trabajo el sábado a las 10 de la mañana con la inauguración de un estadio de béisbol en la comunidad de San Rafael del Yuma.

Luego, Peña encabezará la inauguración del Centro Educativo de Inicial Evangelina Rodríguez.

También, en Higüey, a las 12:15 del mediodía la vicegobernante encabezará la inauguración del Polideportivo Leo Tavárez, el cual es de suma importancia para los munícipes de Higüey por la celebración de torneos de baloncesto superior.

Más adelante, se dejará inaugurado el play de béisbol de Los Transformadores, para la recreación y formación de los residentes de la zona.

Asimismo, en Nisibón, Peña también presidirá la inauguración de un play de béisbol. Y para culminar su agenda de trabajo en Verón, Punta Cana, encabezará la inauguración de un polideportivo.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana