Internacional, Portada

CDC de África reporta 53.660 casos y 1.282 decesos en brote de cólera en diversos países

29/08/2018 Cólera.

Cuarenta y siete países africanos se han comprometido, a través del Marco Regional para la Implementación de la Estrategia Global para la Prevención y el Control del Cólera, a implementar medidas para reducir en un 90 por ciento los brotes de esta enfermedad en el continente africano para el año 2030. Así lo han acordado este martes en la 68ª sesión del Comité Regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se desarrolla en Dakar (Senegal).

SALUD
OMS

diariodominicano.com

   ADÍS ABEBA, 17 mar (Xinhua) -- Un total de 53.660 casos de cólera han sido confirmados en el más reciente brote de la enfermedad en varios países desde febrero de 2023, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África).
   Un total de 13 países miembros han reportado casos de cólera desde principios de este año, de los cuales, cinco naciones del sur de África reportan evidencia de propagación transfronteriza de la enfermedad, dijeron el jueves los CDC de África en una conferencia de prensa.
   La propagación transfronteriza del cólera también es probable en países orientales africanos, advirtió la agencia especializada en atención médica de la Unión Africana (UA) de 55 miembros.
   Indicó que 1.282 personas han muerto de cólera en los 13 países miembros de la UA en el brote más reciente.
   "Malawi representa más del 70 por ciento de los casos reportados en el continente este año, y se han reportado brotes en los 29 distritos del país", especificaron los CDC de África.
   Un ciclón que azotó los países del sur de África a principios de este mes y causó víctimas y daños materiales de grandes dimensiones ha obstaculizado los esfuerzos de respuesta contra el cólera.