Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

Desmantelan red de microtráfico en Santiago; ocupan más de 66 mil granos de drogas y apresan ocho

diariodominicano.com


Santo Domingo, R. D., 17 de marzo, 2023.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de Santiago, desarrollaron dos allanamientos de manera simultánea, donde desmantelaron una poderosa red de microtráfico, que utilizaban residencias para guardar, empacar y luego distribuir narcóticos en esa ciudad, así como en otras provincias de la región norte del país.


A través de intensas labores de seguimiento y vigilancia, los agentes de la DNCD, acompañados de varios fiscales, intervinieron una vivienda, en la calle Domingo Guillen, del sector Francisco del Rosario Sánchez, en la que apresaron a siete hombres y ocuparon 33, 122 gramos de marihuana, 529 porciones de cocaína, 481 pastillas de éxtasis, 17 sobres de molly, un vehículo, una pistola con dos cargadores, cápsulas, una selladora, dos balanzas y $ 3, 340 pesos.

Luego, las autoridades se movilizaron a la calle 12 A, del Residencial los Prados II, del sector los Jardines del Norte, donde realizaron otra intervención legal. Aquí apresaron a un hombre, que se presume es el cabecilla de la red, a quien le confiscaron otros 33, 102 gramos de marihuana, $71, 000 pesos dominicanos, una pistola con dos cargadores y varias cápsulas, una jeepeta, entre otras evidencias.

En ambas operaciones, las autoridades apresaron a ocho hombres, quienes formarían parte de una estructura de microtráfico de drogas, a la que se le daba seguimiento desde hace varios meses.

“El desmantelamiento de esta red, es parte de las nuevas estrategias desarrolladas por la Procuraduría y la DNCD, para apresar y poner a disposición de la justicia, a los individuos dedicados al tráfico y venta de sustancias controladas en todo el territorio nacional”

A todos los imputados se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en torno al caso.

Fuente: Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Viernes 17 de marzo, 2023.-

Dirección de Comunicaciones, DNCD