Economia, Internacional, Portada

López Obrador confirma reunión latinoamericana antiinflación en abril

Ciudad de México, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy la realización de una vídeoconferencia el 5 de abril próximo con una decena de mandatarios de la región.    

  • marzo 16, 2023
  • CDT11:51 (GMT) -0400

Citó como asistentes al encuentro virtual mediante teleconferencia a los presidentes de Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), y Xiomara Castro (Honduras).

También los primeros ministros de Belice, Juan Antonio Briceño; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien es presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Explicó que se trata de debatir en ese primer encuentro virtual un plan para el intercambio económico, la importación y exportación de alimentos y otros bienes para enfrentar juntos el fenómeno de la inflación.

López Obrador se mostró convencido de que todos los países pueden intercambiar mercancías, alimentos, quitar aranceles, eliminar trabas a la importación y exportación con el propósito de lograr reservas suficientes y, de esa manera, ayudar a enfrentar la carestía de alimentos y bienes.

Explicó que es un primer acercamiento virtual a través de una vídeoconferencia el día 5 a la 10:00, hora de México, y luego una presencial más adelante en fecha que los convocados fijarán posteriormente.

mgt/lma