Internacional, Portada

Subsecretario Fernández viaja a Colombia, Panamá y Brasil

El subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, viajará a Bogotá, Colombia, el 17 y 18 de marzo, Ciudad de Panamá, Panamá, el 19 y 20 de marzo, y Brasilia y Río de Janeiro, Brasil, el 21 de marzo. -23, para promover objetivos clave de la Administración, incluso en las áreas de salud global, seguridad alimentaria, resiliencia de la cadena de suministro, medio ambiente y cooperación económica regional en todo el hemisferio occidental, informó el miércoles la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.

El Subsecretario tiene la intención de profundizar la colaboración con la administración de Petro de Colombia en temas clave ambientales, económicos y energéticos. Será el anfitrión de la primera reunión ministerial de alto nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas (EHA) en Panamá, lanzada en la Cumbre de las Américas en junio pasado. Finalmente, el subsecretario Fernández planea aprovechar la exitosa visita del presidente Lula a Washington el 10 de febrero para comprometerse más estrechamente con el nuevo liderazgo brasileño mientras determina importantes posiciones políticas sobre medio ambiente, energía, seguridad alimentaria, minerales críticos, agricultura y otros temas económicos.

Durante sus visitas, el subsecretario Fernández se reunirá con el gobierno, las empresas, la sociedad civil y otras partes interesadas para analizar la cooperación en algunos de los desafíos globales más apremiantes, incluida la resiliencia de la cadena de suministro, la salud y la seguridad alimentaria, la transición a la energía limpia y el cambio climático. proteger el medio ambiente y promover tecnologías críticas y emergentes. También utilizará lo que nuestros países han aprendido de COVID-19 para trabajar juntos para prevenir la próxima pandemia. También hay oportunidades para avanzar en varios objetivos digitales/de telecomunicaciones y de defensa comercial específicos de cada país.

En Bogotá, el Subsecretario promoverá el compromiso a través de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica para promover una agenda económica positiva para la región y discutir proyectos conjuntos entre Estados Unidos y Colombia para proteger el medio ambiente y los avances en telecomunicaciones. También escuchará las voces del sector privado y la sociedad civil sobre la mitigación del cambio climático, la transición a la energía limpia y los derechos laborales.

En la ciudad de Panamá, la subsecretaria Fernández encabezará la delegación de EE. UU. en el primer diálogo de alto nivel de la EHA, facilitando conversaciones entre altos funcionarios de salud y finanzas en todo el hemisferio occidental para fortalecer la resiliencia de los países contra futuras pandemias.

En Brasilia, el subsecretario Fernández se reunirá con altos funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y de la sociedad civil para discutir la expansión de la cooperación entre Estados Unidos y Brasil en energía limpia, salud, cadenas de suministro resilientes, agricultura sostenible, trabajo y protección ambiental. En Río de Janeiro, la subsecretaria Fernández se reunirá con ONG ambientales, actores clave de la salud, defensores de la energía limpia y aceleradores del empoderamiento económico de las mujeres.

Viaje del Subsecretario Fernández a Colombia, Panamá y Brasil16/03/2023 21:58

EDT

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com