Internacional, Portada

Ucrania y UE amplían hasta junio de 2024 acuerdo sobre liberalización de transporte por carretera

diariodominicano.com

   KIEV, 16 mar (Xinhua) -- Ucrania y la Unión Europea (UE) ampliaron un año más, hasta el 30 de junio de 2024, un acuerdo sobre la liberalización del transporte por carretera, informó hoy el servicio de prensa del Gobierno de Ucrania.
   En un comentario sobre el acuerdo, el viceprimer ministro ucraniano, Oleksandr Kubrakov, dijo que el pacto "demostró su efectividad práctica" en los primeros meses desde su inicio.
   "Durante el periodo de su vigencia, el volumen del tráfico de carga bilateral y por carretera aumentó más de 50 por ciento", dijo Kubrakov.
   Desde que el acuerdo entró en vigor, el número de transportistas que cruzan la frontera de la UE desde Ucrania aumentó un 53 por ciento anualizado, agregó.
   Ucrania y la UE firmaron el acuerdo sobre la liberalización del transporte por carretera en junio de 2022 con el propósito de impulsar la exportación ucraniana.
   De conformidad con el acuerdo, la UE canceló la obligación de los transportistas ucranianos de obtener permisos especiales para el transporte de mercancías en la UE y simplificó el procedimiento para reconocer los documentos de conducción de Ucrania.