Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España conmemora el Día Internacional de la Mujer 2023

Conversatorio El empoderamiento de la mujer dominicana en España III (1)

El embajador dominicano Juan Bolívar Díaz Santana en el momento que habló en el Conversatorio El empoderamiento de la mujer dominicana en España.
Conversatorio El empoderamiento de la mujer dominicana en España.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España realizó dos actividades para resaltar el valor de la mujer dominicana en España. 

El martes 7 de marzo, a casa llena, se realizó el panel “El empoderamiento de la mujer dominicana en España”, en el Centro Socio Cultural José de Espronceda, en Tetuán, Madrid. El acto inició con las palabras del embajador Juan Bolívar Díaz, quien resaltó el compromiso de la República Dominicana con toda la diáspora, en especial con las mujeres.

Seguido a sus palabras se desarrolló el conversatorio en torno a las herramientas a las que pueden acceder las mujeres dominicanas en España para superarse tanto en el ámbito personal como profesional.

El panel contó con las ponentes Chiqui Vicioso, Ivette Tereza Barreto Palacios, Michelle Alicia Germán González, Daniela Montes Arenas y Francisbel Jerez Castillo, y moderado por la Sra. Randel De Jesús, consejera de esta misión diplomática, encargada de la Sección de Igualdad de Género.

Al finalizar las ponencias, los asistentes disfrutaron de la exposición “Grandes Mujeres Dominicanas” del artista Aronis Ramos, una selección de 10 obras de heroínas y patriotas dominicanas. La exposición fue curada por la consejera Luisa Auffant.

Recital de poesía EVASIONES
Recital de poesía EVASIONES
Recital de poesía EVASIONES

El jueves 9 de marzo, ante un nutrido público, se celebró en la Sala Miguel de Cervantes de Casa América el recital del poemario “EVA/SION/ES” de la escritora y dramaturga Chiqui Vicioso, quién luego de la lectura conversó con los asistentes sobre su obra literaria, en un coloquio moderado por el primer secretario Samuel Esteban, Encargado de los Asuntos Culturales.

Estas actividades se enmarcan en el compromiso de la República Dominicana con las dominicanas y dominicanos residentes en el exterior y con el crecimiento integral de la mujer dominicana.

Samuel Estebansamuelesteban@embajadadominicana.es

16 de marzo 2023


Samuel Esteban

Encargado de Asuntos Culturales, Comunicación & Prensa

Embajada de la República Dominicana