Internacional, Portada

Canadá anuncia asistencia militar adicional a Ucrania

diariodominicano.com

   OTTAWA, 15 mar (Xinhua) -- La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, anunció este miércoles asistencia militar adicional a Ucrania.
   Canadá donará aproximadamente 8.000 rondas de municiones de 155 milímetros, así como 12 misiles de defensa aérea provenientes del inventario de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF, siglas en inglés), para mantener los sistemas de defensa aérea desplegados ctualmente en Ucrania, dijo Anand en un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Defensa.
   Canadá también ofrecerá más de 1.800 cartuchos de munición de entrenamiento para tanques de 105 milímetros para apoyar la donación de tanques Leopard 1 anunciada por Dinamarca, Alemania y Holanda, añadió Anand.
   También confirmó que la CAF comenzó los envíos de los tanques de guerra Leopard 2 adicionales prometidos por Canadá a finales de febrero.
   Canadá ha prometido ocho tanques Leopard 2 a Ucrania en total. Se espera que todos estos tanques, así como el vehículo blinde de recuperación, equipo auxiliar y municiones donados por el país norteamerciano, lleguen a Ucrania en las próximas semanas, según el comunicado.
   Desde febrero de 2022, Canadá se ha comprometido otras donaciones de asistencia militar a Ucrania, incluidos más de 200 vehículos blindados de tipo comercial Senator, un sistema nacional avanzado de misiles tierra-aire con municiones asociadas, 39 vehículos blindados de apoyo al combate y armas antitanque.