Internacional, Portada

$331 millones en nueva asistencia humanitaria para Etiopía: EE. UU.

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Hoy anuncio más de $331 millones en nueva asistencia humanitaria para Etiopía en el año fiscal 2023 a través del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Esta financiación proporcionará apoyo vital a las personas desplazadas y afectadas por el conflicto, la sequía y la inseguridad alimentaria en Etiopía. Esta asistencia incluye $12 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y más de $319 millones a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Esto eleva la asistencia humanitaria total de EE. UU. para la respuesta a la región a más de $ 780 millones en el año fiscal 2023.

Estados Unidos es el mayor proveedor de asistencia humanitaria de un solo país en Etiopía. Nuestra asistencia brinda un apoyo crítico que salva vidas, incluidos alimentos, refugio, agua potable segura, saneamiento e higiene, esfuerzos de atención médica, educación y otros servicios clave. Este anuncio ayudará a profundizar la asociación entre los Estados Unidos y África.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.c

$331 millones en nueva asistencia humanitaria para Etiopía15/03/2023 10:56 AM EDT