De Hombres, Mujeres y Cosas, Economia, Turismo

El empoderamiento de las mujeres en el sector automotriz: La apuesta del programa Sobre Ruedas con Harold Abbott

Laura Longo, Harold Abbott y Williana Guzmán.

  • El programa cuenta con un segmento semanal fijo especialmente para las mujeres transmitido todos los miércoles por la Súper 7 FM
Laura Longo, Harold Abbott y Karina Álvarez

Santo Domingo,  14 marzo del 2023. En la actualidad, la participación de las mujeres en el sector automotriz va en aumento, lo que demuestra una mayor representación en un segmento que era tradicionalmente asociado a los hombres, ocupando posiciones de liderazgo en áreas importantes para el desarrollo de la industria, sin embargo, aún existen desafíos y prejuicios que imposibilitan una verdadera inclusión.

Con el objetivo de fomentar la participación activa de las mujeres en el sector automotriz, el programa radial Sobre Ruedas con Harold Abbott, realizó una convocatoria especial en el mes de marzo, para concentrar sus esfuerzos en educar a la mujer dominicana en aspectos esenciales sobre el cuidado y mantenimiento de los vehículos, contando con la presencia de mujeres destacadas en el mundo de las ruedas como sus portavoces.

El programa radial, transmitido por la Súper 7 FM, contará con la participación especial de decenas de mujeres durante todo el mes de marzo, destacadas en diferentes áreas, como medallistas en patinaje y ciclismo, 4×4 off road, periodistas del sector automotriz, especialistas en marketing de automóviles, gerentes de marcas importantes de vehículos, entre otras.

Marianne Pimentel, especialista en 4×4

El programa también cuenta con un segmento semanal fijo llamado “Mujer Sobre Ruedas con Harold Abbott”, transmitido todos los miércoles, que brinda consejos sobre las principales inquietudes de la mujer al momento de conducir, el cual ha tenido una excelente acogida por parte de la audiencia, incluyendo sorteos y la participación especial de mujeres destacadas en el país y a nivel internacional.

Como mujer, me encanta conducir un segmento donde sé que las mujeres son comprendidas, recibir féminas de distintas áreas, patanistas, mecánicas, conductoras, gerentes de marcas de automóviles, líderes en el sector de aviación, entre otras áreas, forma parte de nuestra filosofía. Creemos en la importancia de la participación equitativa de las mujeres, siendo un espacio abierto de inclusión y representación”, afirmó Laura Longo, co-conductora del programa.

Por su parte, Harold Abbott, conductor principal y creador del programa, explicó: “La participación activa de más mujeres en la industria automotriz puede tener un impacto positivo en la calidad de los servicios y productos ofrecidos por la industria, así como en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles, esa ha sido la cosmovisión de nuestro programa desde el día uno”.

Los conductores afirmaron que cada vez hay más presencia de las mujeres en el sector, aún existen desafíos y prejuicios importantes en algunas áreas de la industria. Sobre Ruedas con Harold Abbott se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 pm por la Súper 7 FM.

###

Sobre el programa:

Sobre Ruedas con Harold Abbott es un programa radial especializado en automovilismo, se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 pm por la emisora Súper 7 fm en todo el territorio nacional. Su conductor principal es Harold Abbott, creador del programa, junto a Laura Longo y Tony Cueto. El programa lleva más de cinco años al aire.

Laura Minyettylauraminyetty@gmail.com