De Hombres, Mujeres y Cosas, Economia, Internacional, Portada

El Departamento de Estado asigna $100 millones en el año fiscal 2023 para proyectos de la Ley CHIPS

Archivo:

Oficina del Portavoz

El Fondo Internacional de Innovación y Seguridad Tecnológica (Fondo ITSI) asignado bajo la Ley CHIPS de 2022 proporciona al Departamento de Estado $ 500 millones ($ 100 millones por año durante cinco años, a partir del año fiscal 2023). Esta financiación está disponible para el Secretario de Estado para proporcionar seguridad en la cadena de suministro de semiconductores y seguridad internacional de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). En asociación con las partes interesadas interinstitucionales de los EE. UU., el Departamento ha desarrollado un marco estratégico para utilizar estos fondos para promover las prioridades de la política de seguridad económica y nacional de los EE. UU. en estos sectores.

Esta financiación apoya los siguientes programas en estos dos sectores.

Semiconductores

El gobierno de los EE. UU. reconoce que el liderazgo de los EE. UU. y una sólida cooperación internacional son fundamentales para mantener una cadena de suministro estable y confiable para los semiconductores. Para garantizar una cadena de suministro global de semiconductores más diversa, resistente y segura, la financiación de ITSI apoyará los siguientes esfuerzos:

  • Asegurar insumos de materiales críticos . Los fabricantes de semiconductores requieren acceso a minerales críticos como aluminio, arsénico, cobalto, cobre y elementos de tierras raras. Varias naciones en todo el mundo tienen recursos minerales relevantes, y el Departamento liderará un esfuerzo para poner en línea una capacidad de minería, refinación/procesamiento y reciclaje nueva, más diversa y resistente para respaldar la producción mundial de chips, incluso en los Estados Unidos.
  • Fortalecimiento de la Coordinación de Políticas Internacionales . Junto con el Departamento de Comercio, el Departamento de Estado se coordinará con las economías asociadas para respaldar una cadena de suministro de semiconductores más resistente y diversa. Estas actividades incluyen el desarrollo de enfoques comunes o complementarios para los incentivos de la industria, así como la mejora de la coordinación durante las interrupciones del suministro.
  • Expansión y diversificación de la capacidad de aguas abajo en el Indo-Pacífico y las Américas . La financiación de ITSI se utilizará para promover la expansión de la capacidad internacional de ensamblaje, prueba y empaque necesaria para diversificar la cadena de suministro global de semiconductores. Estados Unidos se comprometerá con socios de ideas afines para identificar palancas regulatorias y políticas clave para atraer inversiones en la cadena de suministro de semiconductores, identificar las necesidades de desarrollo de infraestructura y fuerza laboral, y participar en el desarrollo de capacidades específicas para ayudar a llenar esos vacíos. Esto también incluirá garantizar que los países cuenten con las medidas necesarias para proteger los chips y la tecnología de vanguardia contra el desvío y el uso indebido.
  • Protección de la Seguridad Nacional . Algunos usos de los semiconductores avanzados pueden plantear riesgos para la seguridad nacional. Los mecanismos para mitigar esos riesgos, incluida la colaboración con socios internacionales sobre controles de exportación y políticas de concesión de licencias, requieren fortalecimiento. El Departamento facilitará el desarrollo y la estrecha coordinación de dichas políticas y prácticas con los aliados y socios de la cadena de suministro.

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) seguras

Bajo la Asociación de Conectividad Digital y Ciberseguridad (DCCP) (enlace: https://www.state.gov/digital-connectivity-and-cybersecurity-partnership/ ), el gobierno de EE. UU. trabaja con socios y aliados en todo el mundo para ayudar a los países a aprovechar la los beneficios de un ecosistema digital vibrante respaldado por una infraestructura y servicios de TIC seguros y confiables. Para avanzar en estos esfuerzos, $40,7 millones en fondos de ITSI para el año fiscal 2023 apoyarán los siguientes esfuerzos:

  • Desarrollo de entornos propicios para ecosistemas TIC seguros. El Departamento brindará capacitación para el desarrollo de capacidades y apoyo de asesoramiento técnico para crear conciencia sobre los riesgos y apoyar la adopción de marcos regulatorios y de políticas que aseguren que la confianza y la seguridad sean factores centrales para la toma de decisiones en todo el ecosistema de las TIC. Los programas también promoverán políticas que promuevan la diversidad de proveedores de telecomunicaciones, incluso mediante el desarrollo y la adopción de arquitecturas de red abiertas e interoperables. Además, el financiamiento capacitará e incubará a la próxima generación de líderes en innovación y TIC al conectar a los socios con universidades e instituciones de investigación de EE. UU. para desarrollar capacidades a mediano y largo plazo y crear vínculos con la industria de EE. UU.
  • Despliegue de Infraestructura TIC Segura . La conectividad significativa es fundamental para permitir que los países aprovechen las increíbles oportunidades económicas y sociales que ofrece un ecosistema digital vibrante. Sin embargo, para obtener estos beneficios, es fundamental que los proveedores confiables construyan y mantengan una infraestructura de conectividad. El Departamento, en colaboración con USAID, la Agencia de Comercio y Desarrollo de los EE. UU., el Export-Import Bank y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los EE. UU., proporcionará financiamiento, apoyo para la preparación de proyectos y otro apoyo para la eliminación de riesgos de inversión a fin de catalizar las inversiones del sector privado en TIC seguras. redes Además, este programa complementará el Fondo de Innovación Inalámbrica Pública del Departamento de Comercio (enlace: https://ntia.gov/page/public-wireless-supply-chain-innovation-fund ) al comprometerse con los gobiernos y el sector privado para apoyar implementaciones piloto de redes Open RAN para ayudar a demostrar la viabilidad comercial.
  • Defensa contra actividades cibernéticas maliciosas . Para mantener ecosistemas de TIC saludables y prósperos, las naciones necesitan herramientas y tecnologías de ciberseguridad y capacidades nacionales de gestión de incidentes para defenderse, gestionar, responder y recuperarse de las amenazas de ciberseguridad a la infraestructura de TIC. Estados Unidos se comprometerá con socios selectos para proporcionar herramientas y servicios de seguridad cibernética para gestionar mejor las amenazas de seguridad cibernética.

Salarios, supervisión y gastos relacionados

El fondo ITSI también incluye apoyo para salarios y gastos relacionados para el personal de gestión de programas, incluido el monitoreo y evaluación estratégicos (MEL), y para que la Oficina del Inspector General ejecute auditorías, inspecciones y otros proyectos que se enfocan en la supervisión de programas relacionados con la Ley CHIPS.

Para obtener más información, comuníquese con la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales en EB-Press-Inquiry@state.gov o visite el sitio web de ITSI en: https://www.state.gov/the-us-department-of-state- fondo-internacional-tecnologia-seguridad-e-innovacion

El Departamento de Estado asigna $100 millones en el año fiscal 2023 para proyectos de la Ley CHIPS14/03/2023 16:39 EDT

Oficina del Portavoz

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.c