Internacional, Portada

Jefe de Liga Árabe pide rápida elección de presidente en Líbano

diariodominicano.com

   BEIRUT, 14 mar (Xinhua) -- Ahmed Aboul Gheit, secretario general de la Liga Árabe, pidió hoy la rápida elección de un nuevo presidente en Líbano, y advirtió sobre el "peligroso" vacío político en el país.
   "Habrá un nuevo presidente para Líbano; es cuestión de tiempo. Sin embargo, debemos acelerar este paso porque la situación es grave", dijo Aboul Gheit citado por la Agencia Nacional de Noticias, luego de sus reuniones con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el primer ministro Najib Mikati.
   El 31 de octubre de 2022, Líbano cayó en un vacío político debido a que el país no pudo elegir a un nuevo presidente al concluir el período del ex presidente Michel Aoun, debido a la falta de consenso entre los distintos partidos políticos.
   Por otra parte, Aboul Gheit dijo que la cumbre de la Liga Árabe de este año se realizará en mayo en Arabia Saudí y añadió que se concentrará en la economía y en formas de ayudar a los países árabes necesitados.
   El lunes, el jefe de la Liga Árabe comenzó una visita a Líbano para participar en el Foro Árabe para el Desarrollo Sostenible 2023 celebrado en Beirut, la capital libanesa.