Dominicana Hoy, Justicia y Derecho, Portada

Instituto Especializado de Estudios Penitenciarios imparte curso sobre “Habilidades Gerenciales”

La actividad académica es impartida por la experta en coach de desarrollo humano y organizacional, maestra Sandra Céspedes.

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Instituto Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC) imparte un curso sobre “Habilidades Gerenciales”, dirigido a directores de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) y Centros de Privación de Libertad (CPL) del Sistema Penitenciario y Correccional.  

Esta capacitación cuenta con una carga académica de dieciséis horas, distribuidas en dos jornadas presenciales que se desarrollan en la sede nacional del ISEEPENC, en el Castillo del Cerro.  El diseño de la misma está orientado al fortalecimiento de las habilidades y destrezas para la gestión efectiva del talento humano. 

La actividad académica es impartida por la experta en coach de desarrollo humano y organizacional, maestra Sandra Céspedes, quien cuenta con una gran trayectoria académica en importantes universidades. 

El curso de “Habilidades Gerenciales” forma parte de los Programas de Educación Continua del ISEEPENC y se imparte cada año, impactando a servidores que desempeñan funciones en los distintos grados de dirección y supervisión en las áreas del Sistema Penitenciario. 

El Instituto Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC), a través de su oferta académica, promueve el desarrollo de competencias básicas, específicas y transversales, orientadas a la formación especializada e integral de los servidores, para motivar e inspirar los procesos de cambios, la comunicación asertiva y mejorar las relaciones interpersonales en favor del fortalecimiento del Sistema Penitenciario y Correccional. 

Comunicaciones Prensa PGRcomunicaciones@pgr.gob.do

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Martes, 14 de marzo de 2023.