Internacional, Portada

Al menos 14 ciudades del estado brasileño de Río Grande do Norte sufren ataques por grupo criminal

diariodominicano.com

   BRASILIA, 14 mar (Xinhua) -- Al menos 14 ciudades del estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil, sufrieron la madrugada de hoy martes ataques incendiarios y con armas de fuego a edificios públicos, establecimientos y vehículos por parte de un presunto grupo criminal con saldo de una personas fallecida, informaron las autoridades locales.
   De acuerdo con los reportes policiacos, se presume que los ataques estuvieron comandados por el Sindicato do Crime, un grupo del crimen organizado con influencia en Río Grande do Norte, donde una persona perdió la vida en un enfrentamiento con elementos de seguridad.
   Los ataques se presentaron en la capital del estado, la ciudad de Natal, sí como en Acari, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçanã, Lajes Pintadas, Montanhas, Mossoró, Parnamirim, Santo Antônio, Tibau do Sul y Sao Miguel do Gostoso.
   Las fuerzas de seguridad de Río Grande do Norte fueron llamadas en su totalidad a actuar de manera conjunta frente a los ataques contra un recinto de justicia, dos bases de la policía militar, una sede del ayuntamiento y un edificio bancario.
   Los informes policiacos también dan cuenta de daños a un establecimiento de motocicletas, así como a vehículos estacionados en la calle y en estacionamientos públicos.
   El Palacio de Justicia del municipio de Parnamirim, en la zona metropolitana del Gran Natal, fue blanco de disparos, así como dos bases de la Policía Militar, en la zona oeste de la ciudad, donde el presunto grupo delictivo disparó contra edificios públicos e intentó incendiarlos.