Policia y Sucesos, Portada

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató al administrador de un colmado en el sector Renacimiento

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 13 de marzo, 2023.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la petición del Ministerio Público y condenó a 30 años de prisión a un hombre que el pasado año le provocó la muerte al administrador de un negocio donde laboraba como delivery, en el sector Renacimiento, del Distrito Nacional. Leonel Jiménez Vásquez, alias El Flaco, recibió la pena máxima tras ser declarado culpable de provocarle la muerte a causa de heridas de arma blanca al comerciante Manuel Alberto Pujols Pujols. 

El tribunal, integrado por las juezas Milagros M. Ramírez, Leticia Martínez Noboa y Yuleika Henríquez Romero, adoptó la decisión luego de acoger las pruebas aportadas por los fiscales litigantes Orlando Santos y Julia Vásquez, entre ellas, varios videos de cámaras de seguridad en las que se ve claramente al delivery hiriendo al colmadero Manuel Alberto Pujols Pujols y a este luchando por salvar su vida. 

El acta de acusación instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que, siendo aproximadamente la 1:00 de la madrugada del 20 de mayo del 2022, el acusado que trabajaba como delivery en el colmado que atendía la víctima, aprovechó que este dormía y le asestó varias estocadas en la espalda. 

La instancia detalla que cuando el encargado despertó en medio de la agresión, logró pararse y enfrentó a su agresor, quien continuó infiriéndole heridas en distintas partes del cuerpo con el arma blanca hasta dominarlo por completo y finalmente estrangularlo. 

Tras cometer el crimen, el imputado sustrajo del establecimiento mercancía, dinero en efectivo y una motocicleta en la que emprendió la huida, siendo arrestado un mes después, el 20 de junio, en el municipio Paraíso, en Barahona, en virtud de una orden judicial emitida en su contra. 

La conducta del condenado constituye los tipos penales de “asesinato, robo y porte ilegal de armas”, delitos previstos y sancionados por los artículos 296, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  

El dispositivo de la sentencia establece que la pena privativa de libertad dictada a Jiménez Vásquez deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde actualmente se encuentra recluido. 

Fuente: Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Martes, 14 de marzo de 2023.