Internacional, Portada

Considera Putin conflicto en Ucrania existencial para Rusia

Moscú, 14 mar (Prensa Latina) El conflicto militar en Ucrania representa para Rusia la lucha por su existencia y desarrollo, declaró hoy el presidente Vladímir Putin, en visita a una fábrica de aviones en la ciudad siberiana de Ulán-Udé.    

  • marzo 14, 2023
  • CDT11:56 (GMT) -0400

Según manifestó el mandatario para las autoridades nacionales no es una tarea geopolítica, sino la de supervivencia del Estado, de la creación de condiciones para el desarrollo futuro del país y de los hijos que en el vivirán.

Putin expresó su convicción de que todos los problemas actuales empezaron después de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) porque el orden mundial de hoy fue establecido por los países ganadores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), sobre todo, Estados Unidos y la Unión Soviética.

En cuanto a 2022 el presidente señaló que Rusia aumentó considerablemente su soberanía económica, pues pese a las sanciones occidentales, el año pasado solo fue a beneficio, dado que se volvieron más soberanos e independientes en el ámbito económico.

Añadió que el sistema financiero nacional no solo sobrevivió, sino que también se reforzó gracias a las acciones del Banco Central, el Gobierno y las mayores instituciones financieras del país.

Putin también llamó a la sociedad a demostrar que es fuerte y consolidada para lograr la paz y la estabilidad.

mgt/gfa