Deportes, Internacional, Portada

COI: Mayoría de franceses favorece participación de atletas olímpicos rusos y bielorrusos en París 2024

diariodominicano.com

   LAUSANA, Suiza, 14 mar (Xinhua) -- El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que una encuesta realizada en línea muestra que la mayoría de los franceses está a favor de que los atletas olímpicos con pasaporte ruso o bielorruso compitan en París 2024.
   Realizada por la empresa de investigación Odoxa, la encuesta incluyó respuestas de 1.005 franceses de 18 años y adelante.
   "La encuesta reveló que el 72 por ciento de los franceses apoya la participación de atletas con pasaporte ruso o bielorruso, con un 44 por ciento de ellos sugiriendo que deberían estar en los Juegos Olímpicos bajo una bandera neutral, sin el uso de banderas, himnos, colores o cualquier otro tipo de identificación de su país", escribió el lunes el COI en su página web.
   Según el COI, durante las últimas semanas y meses, los atletas rusos y bielorrusos han competido en una serie de eventos deportivos internacionales como neutrales, pero todavía no se han llevado a cabo discusiones, ni tomado decisiones, sobre su participación en la justa olímpica de 2024.
   Mientras se acerca la cuenta atrás de 500 días para la ceremonia de apertura de París 2024, ya se han vendido un total de 3,25 millones de entradas en solo las tres primeras semanas a la venta, con la segunda fase programada para comenzar el 15 de marzo.
   Los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.