Internacional, Portada

Autoridades NYC iniciarán trabajos para nuevos espacios públicos y mejorar seguridad vial

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, y el Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, iniciarán los trabajos de la nueva fase del plan “Broadway Visión” para crear nuevos espacios públicos y mejorar la seguridad en las calles desde Madison Square hasta Herald Square, en Midtown Manhattan.

Se crearán dos nuevas plazas, calles compartidas y un carril para bicicletas de doble sentido en Broadway entre las calles 25 y 32.

La fase subsiguiente entregará mejoras capitales permanentes a lo largo de Broadway desde 21 hasta la 33.

El proyecto cumple con los compromisos del discurso sobre el estado de la ciudad del alcalde y el plan de acción «Hacer que NY funcione para todos».

El trabajo que comienza esta semana marca una nueva fase en el plan integral “Broadway Visión” de la administración de Adams para crear espacios públicos seguros y vibrantes a lo largo de Broadway, desde Unión Square hasta Columbus Circle.

Esta fase es parte del compromiso de $375 millones de dólares para crear nuevos espacios públicos que siguen una iniciativa de Adams y la gobernadora Kathy Hochul “New Plan de Acción”.

Adams manifestó, “hace dos años, la pandemia devastó Midtown y nuestros distritos comerciales, pero nos dio la oportunidad de reinventar nuestros espacios públicos”. “Visión de Broadway” cobrará vida con nuevos espacios públicos y calles más seguras. Midtown ha vuelto y NYC ha vuelto”.

Mientras, el comisionado Rodríguez expresó “estoy emocionado de que se esté trabajando para dar más espacio a peatones y ciclistas a lo largo de este icónico corredor”. “A través de nuestro plan el DOT está creando un Broadway centrado en las personas, conectando desde Union Square hasta Columbus Circle, y esperamos rediseñar la siguiente sección entre Madison Square y Herald Square”.

“Este esfuerzo no solo reducirá aún más la dependencia de los vehículos y apoyará un transporte seguro y sostenible, sino que también mejorará nuestra calidad de vida, impulsará nuestra economía y protegerá nuestro medio ambiente”, sentenció Rodríguez.

Una vez repavimentada, la calle incluirá varios tratamientos para calmar el tráfico, mejoras en el espacio público que incluyen: Plazas entre las calles 25, 26 y 27; extensiones de bordillo y curvas más estrechas para calmar el tráfico, cruces más cortos y cruces peatonales más anchos para mejorar la seguridad de los peatones.

Además, tratamientos de bulevares para bicicletas de dos vías, junto con señalización; carriles de acera reconfigurados para facilitar la carga, las recogidas/dejadas; espacio público adicional, servicios para ciclistas como asientos, jardineras, nuevos muelles Citi Bike y estacionamiento adicional para bicicletas.