Deportes, Portada

Los García (Policía Nacional) cumplen su palabra y hacen podio en contrarreloj militar al ganar plata y bronce

El vegano Ismael Sánchez (ERD) posa en el podio de la crono militar con la medalla de oro, escoltado por el capitalino Erlin García y el bonaerense Giovanny García, plata y bronce, respectivamente, ambos de la Policía Nacional.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policìa Nacional, junto a sus dos pupilos Erlin Garcìa y Giovanny Garcìa, medallistas de plata y bronce, respectivamente, de la prueba contrarreloj individual de los Juegos Deportivos Militares 2023.

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- Como se lo habían asegurado al cronista Martín Olivo, los pedalistas Erlin y Giovanny García lograron ocupar dos de los tres escalones del podio de ganadores de la contrarreloj individual de los Juegos Deportivos Militares corrida este sábado en la Avenida de la Salud (Parque Mirador Sur), de esta Capital.

El capitalino Erlin García y el bonaerense Giovanny García, ambos de la Policía Nacional, se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente de la exigente y agobiante prueba en solitario de 40 kilómetros, quedando a sólo segundos del ganador, el vegano Ismael Sánchez (Ejército de la República Dominicana-ERD), quien se adjudicó la presea de oro.

Sánchez recorrió las cuatro vueltas al Mirador Sur en 51 minutos y seis segundos, mientras que Erlin quedó a ocho segundos del primer lugar al cronometrar 51:14 minutos; mientras Yobita marcó 52:02 para quedarse con la medalla de bronce.

En tanto, el barahonero Augusto Sánchez Berigüete (Armada de la República Dominicana-ARD) no pudo repetir el triunfo del pasado año, y detuvo los cronómetros en 52:38, ubicándose en la cuarta posición.

El vegano Ismael Sànchez (ERD) se impuso en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Deportivos Militares secundado por los policías Erlin y Giovanny Garcìa, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

«Es bueno resaltar que Erlin y Giovanny García corrieron lesionados tras ambos sufrir caídas en la pasada Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional que finalizó el pasado día 27 de febrero», expresó el técnico policial José Medina.

«El Secre» Medina resaltó que de no sufrir las molestias y dolores productos de los «estrallones» sufridos por Erlin y Yobita «hubiese sido oro y plata como teníamos planificado conseguir».

Medina agradeció al director general de la Policìa mayor general Eduardo Then; al director de deportes P.N., coronel Jacobo Mateo Moquete, y al comandante Guillermo Peguero, encargado de la Compañía de Deportes por confiar en el equipo de ciclismo de la institución de orden.

«Con el apoyo moral de nuestros directores hemos podido hacer todos los esfuerzos físicos y materiales para ubicar a nuestros dos mejores rodadores en el podio», resaltó uno de los mejores mecánicos de bicicletas de América.

MARTIN OLIVOdeciclismoymas1@gmail.com