Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

Condenan a 20 años de prisión a un hombre acusado de homicidio vinculado al tráfico de drogas en Villa Tapia

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal logró que un tribunal condenara a 20 años de prisión a un hombre acusado de matar a otros dos durante un incidente ocurrido en el año 2021, en el municipio Villa Tapia, asociado al tráfico de drogas.

La decisión fue tomada por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo, y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, en contra del acusado Máximo Manaury Flores Mata, hallado culpable por la muerte a tiros de Luillys Jeovanny Santos Cabrera y Ramón Antonio Jorán Rodríguez.

El Ministerio Público de esta provincia, indica en el escrito de acusación, que la acción criminal ocurrió la madrugada del 28 de noviembre de 2021, en la localidad Las Aromas, del municipio Villa Tapia, cuando los hoy occisos Santos Cabrera y Jorán Rodríguez llegaron a un punto de drogas del referido lugar, donde fueron atacados a tiros por el procesado Flores Mata.

La fiscalía establece que la muerte de los dos hombres se produjo a causa de múltiples heridas por armas de fuego, de acuerdo con los datos que se hacen constar en el acta de levantamiento de los dos cadáveres, expedida por un médico legista de esta demarcación. 

En el expediente se hace constar que el sentenciado al momento de cometer el hecho fue apresado en flagrante delito en el lugar por miembros de las unidades preventivas y de investigaciones criminales de la Policía Nacional, quienes recuperaron en la escena del crimen una pistola calibre 9 milímetros, utilizada para cometer el hecho criminal. 

Los jueces del pleno acogieron las diferentes pruebas presentadas en el juicio por el Ministerio Público, representado en la audiencia por el fiscal José Orlando Liriano Aquino.

Flores Mata fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Viernes, 10 de marzo de 2023.