Justicia y Derecho, Portada

Imponen tres meses de prisión preventiva a Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz acusado de tráfico internacional de armas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del imputado Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz, quien enfrenta cargos por tráfico internacional de armas.

La magistrada Karol Heredia, declaró el caso complejo y dispuso que el imputado Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Muñoz Concepción, padre de la pastora Elisa Muñoz Marte, ultimada junto a su esposo Joel Díaz en Villa Altagracia, en un confuso hecho que involucró a agentes de la Policía Nacional procesados por el caso, fue sometido a la justicia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste con base en diferentes evidencias.

De acuerdo a una labor preventiva y de inteligencia por parte de las autoridades, se pudo confirmar que el encartado Muñoz Concepción compró armas de fuego de alto calibre en una armería en Philadelphia, Pensilvania, para enviarlas al país mediante una compañía de envíos.

Las armas fuego fueron enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de “Andrea” para ser recibidas en el país a cargo de Ronny Muñoz, y que presuntamente serían utilizadas por el imputado el 2 de marzo, día en que estaba fijada una audiencia en contra de los agentes policiales que segaron la vida de su hija y su yerno.

Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM.

Ante los hechos señalados, el Ministerio Público de esta jurisdicción presenta cargos en contra del imputado Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz, por infringir los tipos penales 6 numeral 1 y 2; 66, párrafo V, 68, 70, 71, 73 y 77 de Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comunicaciones Prensa PGRcomunicaciones@pgr.gob.do

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Viernes, 10 de marzo de 2023….