Internacional, Portada

Temblor de 5,4 grados sacude el centro de Colombia

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 10 mar (Xinhua) -- Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió Colombia hoy viernes a las 04:18 hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).
   El temblor, que se sintió con gran fuerza en Bogotá, tuvo una profundidad de 159,4 kilómetros y su epicentro fue localizado a 31 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, del Departamento de Santander.
   Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños como consecuencia del movimiento telúrico, que también se sintió en Medellín y en la ciudad de Manizales.
   "Luego del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A la hora, se reporta normalidad en las 20 localidades. Seguiremos atentos a cualquier situación", indicó la cuenta de Bomberos de Bogotá en su cuenta de Twitter.
   También en esta red social, la Unidad para la Gestión del Riesgo reportó que, aunque el temblor se sintió con fuerza, no hay registro de afectaciones en los lugares donde hasta ahora se ha hecho un barrido.