Politica, Portada

Condenan en NY el transfuguismo y doble juramentación de perremeístas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad condenaron el transfuguismo político llevado a cabo por Víctor Hugo Senise, ex dirigente de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y que luego de estar en Dominicanos por el Cambio (DxC), ahora pasa al Revolucionario Moderno (PRM).

Lo hizo junto a Damarys de Senise, Radhames y Mirella Polanco, Víctor Paulino Marte, Robert y Sonia Aristy; Mario Jiménez, Juan de la Cruz, Julio Rosario, Carlos Colón, Sammy de la Cruz, Manuel Díaz y Antonio Rosario, entre otros, quienes juraron defender la ejecutoria del presidente Luis Abinader.

Asimismo, los denunciantes sostienen en documento de prensa que altos dirigentes de la entidad, entre ellos, Johanna Miranda (La Beba), vicepresidenta; Alejandro Rodríguez (Tontón), exdirector de campaña y director de comunicaciones del partido; Elida Almonte; Moisés Sánchez, presidente en funciones de la JRM; y Henrry Almonte, subsecretario general, entre otros, también tomaron juramento de manos del presidente de la seccional, Yulín Mateo.

Los tradicionales dirigentes perremeístas lo hicieron para hacer aparentar que la misma fue concurrida, indican Carlos Villanueva, Luis A. Soto, Melania de Jesús, Hansel Rivera, Mireya de Castellanos, Ingrid de los Santos, Mario Domínguez, Hungría Rosario, Wilson Marrero, Máximo Mena, Rodolfo Guzmán, Ernesto Báez y Edwin Liberato, entre otros.

Expresan que el transfuguismo representa la más auténtica expresión del oportunismo, concebido este, por el ya citado lexicón, como el “sistema político que prescinde en cierto modo de los principios fundamentales, tomando las circunstancias de tiempo y lugar”.

“Nuestro sistema democrático no se fortalece con acciones de esa naturaleza, ya que el transfuguismo político-electoral está regulado en la legislación de República Dominicana para preservar la estabilidad de los partidos políticos y la calidad de la democracia”, concluye el documento.