Dominicana Hoy, Portada

El INDOCAL y la Cámara de Comercio de Santiago firman acuerdo para capacitar a productores en Normas de Calidad

Santiago de los Caballeros, RD.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el propósito de promover la implementación de Normas de Calidad en el sector productivo de la provincia, que contribuyan a la captación de inversiones y la apertura de nuevos mercados.

El acuerdo fue suscrito por el director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, y Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

A través de este acuerdo, las partes se comprometieron a realizar actividades conjuntas de cooperación para la capacitación de los productores de acuerdo a la necesidades del mercado, mediante la organización de foros, talleres, seminarios y entrenamientos, que servirán de base para la obtención de certificaciones reconocidas internacionalmente que permitan la expansión de las cadenas de suplidores y el desarrollo del comercio.

Ramírez afirmó que el acuerdo se enmarca en la visión del presidente Luis Abinader de elevar la competitividad y eficiencia de las industrias locales, con miras a mejorar el posicionamiento de nuestra Marca País y  generar más empleos, que se traduzcan en mejoras en la calidad de vida de los dominicanos.

De su lado,  Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó su satisfacción con la firma de este convenio, debido a la importancia que tiene, para el desarrollo empresarial de Santiago, el mantener estándares de calidad en el sector productivo de la provincia.

Ambos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para contribuir con el desarrollo y fomento del sector empresarial e insertar la calidad en toda la estructura productiva nacional a través de la educación y la coordinación público-privada.

Rocio Quirozrocio.quiroz19@gmail.com

Dirección de Comunicaciones

09 de marzo 2023