Internacional, Portada

Premier de Hungría promete bloquear sanciones contra Rusia para salvaguardar intereses

diariodominicano.com

   BUDAPEST, 9 mar (Xinhua) -- El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, dijo hoy jueves en Budapest que seguirá bloqueando cualesquier sanciones occidentales contra Rusia que puedan perjudicar potencialmente los intereses económicos húngaros.
   En el futuro previsible, Hungría seguirá dependiendo de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia, dijo Orban en una conferencia económica, y se mostró optimista de que Rusia demostrará ser un proveedor confiable.
   El primer ministro describió al plan del Gobierno para incrementar la proporción de la energía solar y eólica en la mezcla energética de Hungría. También subrayó la necesidad de invertir en nuevas plantas eléctricas que funcionen con gas para garantizar la seguridad energética.
   La economía de Hungría en crecimiento necesita 500.000 nuevos trabajadores, indicó, y agregó que la expansión de la fuerza laboral debe estar acompañada de inversiones a gran escala en el sector de energía para atender los desarrollos industriales que están ocurriendo en el este de Hungría.
   Orban dijo que cuenta con los trabajadores de Serbia y Ucrania para cubrir vacantes en el mercado laboral. Sin embargo, la primera opción siembre debe ser colocar en los nuevos puestos de trabajo a húngaros, afirmó.