Internacional, Portada

Explosión mata al gobernador provincial en el norte de Afganistán

diariodominicano.com

   MAZAR-I-SHARIF, Afganistán, 9 mar (Xinhua) -- Se ha confirmado la muerte del gobernador de la provincia septentrional de Balkh, Afganistán, hoy jueves tras una explosión que tenía como objetivo su oficina en la capital provincial de Mazar-i-Sharif, informó un funcionario gubernamental.
   "Desafortunadamente, he recibido información de que Hajji Mullah Mohammad Daud Mazamil fue asesinado en una explosión perpetrada hoy por enemigos", publicó el portavoz del jefe del Gobierno interino afgano, Zabihullah Mujahid, en redes sociales.
   Según la Policía, la explosión se produjo a las 09:27 hora local en el segundo piso de la oficina del gobernador fallecido cuando un terrorista suicida se inmoló, matando con él a otras dos personas, incluido Mazamil. Otras dos personas, incluido un civil, resultaron heridas en el ataque.
   Esta es la primera vez que elementos armados opositores de la Administración Talibán atentan contra un funcionario de tan alto rango desde que los talibanes asumieron el poder en Afganistán en agosto de 2021.
   Ningún grupo ni individuo ha reivindicado la autoría del ataque.