Dominicana Hoy, Portada

Alcaldesa continuará promoviendo liderazgo comunitario de la mujer, todo el mes de marzo

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 9 de marzo, 2023.- Este miércoles, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Carolina Mejía se desplazó hasta Capotillo donde lanzó la iniciativa “La alcaldía llega a ti, mujer”, dando soluciones a las necesidades del barrio, en especial de la comunidad femenina.


Esta iniciativa surgió con la finalidad de acercar el cabildo a las mujeres y de trabajar de manera conjunta con el liderazgo comunitario para crear soluciones que mejoren la calidad de vida de los residentes.


Mejía escuchó las necesidades de los capotilleros entre las que se destacan instalación de alumbrado, construcción de aceras, bacheo, escalones, soluciones de drenaje y filtrantes, ocupación del espacio público, entre otras
Yovany Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos Los Manguitos de Capotillo, dijo que la comunidad necesita escalones, drenaje y remozamiento de aceras.
Asimismo agradecieron a la alcaldesa Mejía por la solución llevada al Túnel de Capotillo, en conjunto con otras instituciones.


La titular del cabildo conversó con los presentes acerca de los requerimientos identificados, además, informó acerca de las intervenciones que se estarán realizando y otras que están en curso, tales como la construcción de los callejones Severino, el Doña Chucha, el Sin Camisa. También serán construidos este año: aceras peatonales en los callejones antes mencionados y además en Libertad 106, Los Cachimbos, Esperanza, Aurora, entre otros.


De su parte, la alcaldesa Mejía exhortó a los comunitarios a trabajar de la mano con la autoridad municipal para impulsar el orden, la limpieza y el desarrollo del barrio.
“Quiero seguir trabajando contigo Capotillo, pero te necesito involucrado. Quienes estén dispuestos a eso, aquí hay energía, capacidad, decisión, y recursos para que trabajemos de la mano. Me he acostumbrado en la vida a buscar soluciones y construir salidas, ya nosotros en esta gestión hemos confirmado que cuando se unen las fuerzas se transforman los espacios, se transforma la ciudad y se transforma el país”.


Operativo Médico este sábado en Capotillo para mujeres y niños
El cabildo estará realizando este sábado un operativo médico en la Calle 42, a las 8 de la mañana focalizado en mujeres y niños, en una expansión de los más de 30 operativos que se han realizado en los distintos barrios de la capital.


Campaña Informando a las Mujeres, Transformando Vidas
Santo Domingo se unió a la iniciativa del Centro Carter junto a otras 23 ciudades para llevar a cabo una campaña informativa a las mujeres sobre los servicios del Ayuntamiento y con ello, contribuir al cierre de la brecha en el acceso a servicios y soluciones. Dentro de esta iniciativa nace La Alcaldía Llega a Ti Mujer que consiste en un acercamiento focalizado a las mujeres de los barrios de la capital para mejorar su calidad de vida a través de intervenciones específicas y operativos médicos para ellas y sus familias.


Fuente: Dirección de Comunicaciones ADN9 de marzo, 2023

Comunicaciones ADN