De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Concejo de Regidores galardona a 33 Heroínas de la Cotidianidad del Distrito Nacional por sus aportes



El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció a 33 mujeres del Distrito Nacional distinguidas como Heroínas de la Cotidianidad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


En cumplimiento a la Resolución 7/2016, que dispone esta distinción de Heroínas de la Cotidianidad, el Concejo Municipal de Santo Domingo busca honrar los aportes de las mujeres por ser consideradas jefas de hogar, comunitarias, impulsoras de desarrollo y bienestar social.


Las Heroínas de la Cotidianidad que recibieron pergaminos por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional fueron por la Circunscripción 1: Maritza López De Ortiz, Clara González Payano, Ruth del Carmen Estrella De Peña, Mary Hernández, Alexandra Matos De Purcell, Ramona Belarminia Pérez, Miriam Altagracia Cabral, Beata Dipres Reyes, Arelis Suero y Santa Matilde.


Además, por la Circunscripción 2 fueron exaltadas cómo Heroínas de la Cotidianidad: Teresa María Rodríguez, Kenia Perdomo, Luz María Méndez, Antonia Martínez Camilo, Ana Martínez Saviñón y Carmen Rodríguez García.


 Por la Circunscripción 3:  Celida Feliz Feliz, Ángela Cecilia Cruz, Eusebia Cristina Francisco, Mira Margarita Tejada, Isabel Ozuna Encarnación, Juana Antonia Ramírez, Carol Esperanzas Brito, Sandra Yamina Ramírez, Altagracia Mayi, Johanna Núñez Fajardo, Luz Yanira Pineda, María Cecilia Vargas, María Marlene Rodríguez, Felicia Reilly Wance, Cinthia Mota, Eileen Paola Castillo y Claribel Agustina Santos Vargas.


Así lo expresó el presidente del Concejo Municipal del Distrito Nacional, José Caraballo, en nombre de todos los regidores quien hizo una ponderación del legado histórico de mujeres dominicanas como Juana Saltitopa, Salomé Ureña y Concepción.


Caraballo llamó a las Heroínas de la Cotidianidad a continuar con sus labores altruistas y a todas las dominicanas, a emular la trayectoria de las mujeres de la historia que con sus aportes cambiaron el rumbo social, económico y político.
Enfatizó que si la mujer alcanza los niveles de igualdad como el hombre, el desarrollo y la transformación del mundo está asegurado.
Al acto asistió la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; quien felicitó a las galardonadas con un mensaje de valoración social, maternal y humana, «el amor es el transformador del mundo».


Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la «Heroína de la Cotidianidad»  Ruth del Carmen Estrella quien dijo que las mujeres en el día a día son las que hacen el cambio, » somos aquellas capaces de poder ser resilientes, nos levantamos como ave fénix, somos determinadas y resolutivas, y tenemos humildad, somos generosas. Damos lo que tenemos y no. Sigamos siendo lideresas con amor y entrega lo que hacemos a diario».


Asistieron los ediles, invitados y medios de comunicación.
Dirección de Comunicaciones ADN, jueves 8 de Marzo 2023

Comunicaciones ADNComunicaciones.ADN@adn.gob