Dominicana Hoy, Internacional, Portada

Vecindario dominicano NYC entre mejores para comprar propiedad

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La compañía de bienes raíces StreetEasy, con licencia de corretaje en varios estados en los Estados Unidos, publicó que el vecindario de Washington Heights, área donde residen decenas de miles de dominicanos, en estos momentos se encuentra entre los 10 mejores lugares de la ciudad para comprar una casa, donde los compradores pueden «ganar ventaja».

Clasificó a los vecindarios de NYC por el crecimiento en la proporción de listados que redujeron los precios de venta y el crecimiento en la cantidad de tiempo que los listados locales pasaron en el mercado desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el cuarto trimestre de 2022.

El precio de venta promedio en Washington Heights de $585,000 en el cuarto trimestre de 2022 fue menos de la mitad del precio promedio de Manhattan en $1,495 millones.

«Washington Heights es insuperable en cuanto al acceso a algunos de los espacios verdes más preciados de la ciudad», con vistas majestuosas al río Hudson y la ciudad de Palisades-NJ, museos de fama internacional, es un vecindario rico en historia y diversidad étnica, que ofrece la espléndida belleza natural.

Hay que recordar que el entonces fiscal de Manhattan (2015) Cyrus Vance Jr. proclamó que dicho vecindario es cuna y hogar de buenos parques, museos y centros culturales, entre los mejores de Estados Unidos.

Los sectores en cuestión son: 1- Midwood en Brooklyn. 2- Lower East Side en Manhattan. 3- Yorkville en Manhattan. 4- Williamsburg en Brooklyn; 5- Fort Hamilton en Brooklyn; 6- Hell’s Kitchen en Manhattan; 7- East NY en Brooklyn; 8- Forest Hills en Queens; 9- Riverdale en El Bronx; 10- Washington Heights en Manhattan.