Politica, Portada

Mujeres del PLD en Santiago marchan en defensa de la soberanía y del derecho a vivir decentemente en el Día Internacional de la Mujer

“Ni un día más en silencio, señor presidente nos tendrá de frente, defendiendo a nuestro país y nuestra soberanía y el derecho que tenemos a vivir decentemente”,  así concluyó la proclama de las Mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, quienes con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizaron una marcha en la ciudad de los Caballeros.

Clara Cruz, miembro del Comité Central y coordinadora del equipo de mujeres del Comité Provincial del PLD en Santiago, fue quien leyó la proclama de  las mujeres peledeístas en la  que se denuncia la situación de pobreza y el desamparo que afecta a las mujeres del país en el presente Gobierno.  

“La inseguridad nos tiene a todas las madres, en zozobra cada vez que nuestros hijos u otro miembro de la familia salen a las calles especialmente en horas de la noche, un solo pensamiento tenemos si lo atacaran o nos lo mataran. Pero qué decir de nosotras víctimas de esa misma violencia, que en muchos casos viene de una persona cercana. ¿Dónde quedó su plan de reforma policial que su asesor Guilliani nos vendió a todos como la única solución? Hoy estamos a casi 3 años de su gobierno y aún estamos esperando que en vez de golpes y maltratos la policía nos proteja de nuestros agresores” expuso Clara Cruz en representación de las mujeres del País y del   PLD.

 Las  mujeres   del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago marcharon desde la Ciclo Vía hasta la plaza  de las Hermanas Mirabal, ubicada en la avenida del mismo nombre denunciando también  el alto costo de la vida, entre otras faltas, que directamente afecta a la mujer dominicana.

A la marcha asistieron amas de casas, jefas de hogar, madres solteras, profesionales, técnicas y la sociedad en general y una gran representación de las mujeres jóvenes

Se denunció el  abandono y descuido de todos los programas sociales, las estancias infantiles, se quejaron por la ausencia  los medicamentos de altos costos, que el pasado gobierno entregaba  a los pacientes necesitados y que se han esperado la tan prometida modificación de la Ley de hidrocarburos para la reducción del gas de cocinar, como prometieron.

“Señor Presidente, usted prometió rebajar la canasta familiar a un 30%, por el contrario los productos de primera necesidad han aumentado de manera desproporcionada”,  se quejaron.

En la proclama de las mujeres peledeístas de Santiago se incluyó el tema de la soberanía y el manejo populista del jefe del Estado a un punto delicado y de mucho riesgo: “Nuestra dominicanidad está hoy en  más en peligro que nunca, puesto que es un tema que usted solo usa cuando le conviene electoralmente,  Presidente”.

Mujer aguanta que falta poco, fue la expresión coreada por la multitud para concluir la marcha en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Santiago.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

08 DE MARZO, 2023.-