Dominicana Hoy, Economia, Portada

Feria Agroalimentaria 2023 será realizada desde 31 de mayo hasta el 3 de junio en Santo Domingo

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 8 de marzo, 2023.- Con el objetivo de dar seguimiento al programa de la 8va. Edición de Agroalimentaria 2023, Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas de la República Dominicana, fue realizado un encuentro de trabajo con el Comité Organizador de la misma.

Agroalimentaria 2023 es un esfuerzo conjunto donde el sector público y privado, trabajan bajo una visión estratégica en la búsqueda de compradores internacionales y promoción de la oferta exportable.  El evento tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio del 2023, en el Hotel Dominican Fiesta & Casino, Santo Domingo.

Es una feria profesional, organizada por el Centro Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo de Instituciones públicas y privadas relacionadas al sector, y estará centrada en las oportunidades que tienen los exportadores de productos frescos y procesados y los cambios a los que se debe adaptar el sector.

La 8va. Edición de la Feria Agroalimentaria, espera la participación de más de 150 compradores de 35 países y más de 200 empresas exportadoras de República Dominicana, quienes, mediante las Ruedas de Negocio, hacen intercambio comercial durante los tres días de la Feria.

En el espacio ferial de Agroalimentaria se expondrá una amplia variedad de frutas tropicales, vegetales de invernaderos y vegetales orientales, condimentos y especias, café y cacao. Así como cigarros, cerveza y ron dominicanos.  Como actividades colaterales a la feria están las jornadas técnicas, un festival gastronómico, el salón del tabaco y ron, la noche dominicana, entre otras actividades.

El Comité Organizador de Agroalimentaria 2023 está conformado por representantes del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Aduanas, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Asimismo, el Instituto del Tabaco, Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Caribbean Export Development Agency, el Programa IESC/TRASA, la American Culinary Federation, y la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS).

Fuente: Maireni Pérez