Internacional, Portada

Muere reconocido economista y educador chino Li Yining

diariodominicano.com

   BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- Li Yining, quien fue un reconocido economista y educador chino, excelente ex líder de la Liga Democrática de China y destacado miembro del Partido Comunista de China (PCCh), falleció el 27 de febrero en Beijing a la edad de 92 años a causa de una enfermedad.
   Li fue miembro del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
   También fue vicepresidente de la Liga Democrática de China y profesor titular de filosofía y ciencias sociales, así como decano honorario de la Escuela de Administración de Guanghua de la Universidad de Peking.
   Cuando Li estuvo gravemente enfermo y tras su fallecimiento, los líderes del Comité Central del PCCh expresaron su pesar y sus condolencias por diversas vías.
   Nacido en Nanjing, en la provincia oriental china de Jiangsu, en noviembre de 1930, Li fue un importante precursor de las teorías sobre la economía de mercado socialista de China y un firme defensor de las reformas económicas del país.