De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Día internacional de la mujer: es momento de abrazar la equidad

Ciudad de México, 07 de marzo 2023.


Día internacional de la mujer: es momento de abrazar la equidadMarzo es un mes de gran significado para las mujeres de todo el mundo, ya que da cabida a una conmemoración significativa que procura generar conciencia y llevar a cabo acciones en beneficio de la mujer reconociendo los desafíos que esto conlleva. El 8 de marzo abre las puertas para hablar de ciertos temas como la equidad y los retos a los que se enfrentan las mujeres en su cotidianidad. Retos como brechas salariales y desigualdades, tanto de oportunidades como de trato por parte de la sociedad.  El ambiente laboral puede ser uno de los ambientes más difíciles a los que se enfrenta una mujer y por eso se busca que este 8 de marzo todas las empresas procuren abrazar la equidad. Aunque muchas corporaciones le han apuntado a la igualdad y que incluso es el lema del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, se debe reconocer que ésta, en muchas ocasiones, puede quedarse corta. La equidad busca el reconocimiento de que no todas las personas cuentan con las mismas oportunidades, que el contexto puede ser un condicionante y que está en todos el dar un esfuerzo extra para romper ciertas brechas que impiden el progreso de la mujer en la sociedad.  

Axis Communications está comprometida con abrazar la equidad que promueva un entorno laboral más inclusivo, con igualdad de oportunidades para garantizar la participación e innovación en diferentes ámbitos. Para Axis es relevante que todos sus empleados tengan el mismo nivel de competencias y responsabilidades con las mismas retribuciones, esto independientemente de su género.  

Al pertenecer al sector tecnológico se presenta un gran reto en garantizar la equidad, sin embargo, Axis no escatima en esfuerzos. Denith García, Inside Sales Account Manager LATAM comenta al respecto “la paridad en el sector tecnológico es una necesidad latente que reconocemos en Axis y estamos desarrollando acciones que garanticen el liderazgo de la mujer en el sector de seguridad y la videovigilancia”.  

La equidad, en este caso dirigida hacia las mujeres, puede generar un impacto positivo al brindarles aquello que necesitan para alcanzar el éxito. Una empresa puede tener en cuenta que tiene la capacidad de abrazar la equidad desde su proceso de contratación, al basarlo en mérito. También asegurándose de proporcionar un ambiente laboral seguro, libre de discriminación y acoso que muchos casos sufren las mujeres. Muchas empresas pertenecientes al sector del STEM (Educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) cuentan con políticas de inclusión para que cada vez más mujeres puedan acceder a él. Históricamente la mujer ha sido apartada del sector de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y se la han asignado labores de cuidado.  

Toda labor es valiosa y representativa, pero el sector del STEM sí debe realizar un mayor esfuerzo para incluir a las mujeres en su espacio y que ellas sean igualmente valoradas. Pueden crear una cultura inclusiva en la que se trabaje activamente para conocer nuevas perspectivas que permitan el desarrollo de innovaciones.  

Es relevante reconocer que las brechas de género reducen las posibilidades de innovación y de nuevas perspectivas para abordar los desafíos actuales y futuros, de acuerdo con UNESCO, en América Latina y el Caribe es una de las dos regiones que han alcanzado la paridad en la proporción de hombres 
2 / 2
y mujeres investigadores (aquí el 45% del total de investigadores son mujeres), pese a esto, ellas aún se encuentran subrepresentadas en los niveles más altos de las carreras profesionales y continúan siendo una minoría en muchos campos de las STEM, en casi todos los países de la región. 

En Axis, las acciones que realizamos se encuentran enfocadas en el factor humano y el valor de las personas y de lo que pueden aportar con su desempeño, innovación, experiencia y las mujeres no han sido una excepción, con su colaboración diaria logran equilibrar y fusionar ideas que dan valor al equipo y al negocio, buscando evidentemente un crecimiento profesional y personal como mujeres en un mundo en el que sin duda toman un rol primordial”, destacó Denith García.  Síganos en TwitterLinkedIn, Facebook Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 
Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
 
Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con:

Fabiola Villagómez
Senior Coordinator, Marketing Communications
LATAM

fabiola.villagomez@axis.com